Foto: Prensa. Voluntad Popular

Activistas de Voluntad Popular acudieron a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la Av. Urdaneta, para entregar un documento en donde exigen al ente gubernamental dar a conocer las cifras oficiales de inseguridad en el país.

Igualmente exigieron la reapertura de la sala de prensa que tiene 8 años clausurada, además de consignar una propuesta para el fortalecimiento de esa institución.

Sin embargo, a la llegada de los activistas Carlos Vecchio, Freddy Guevara, y Luis Florido entre otros, más de 300 funcionarios del CICPC hicieron una barrera humana frente a la institución para impedir la consignación del documento. Y entonaron consignas en contra de los medios de comunicación.

Foto: Prensa. Voluntad Popular

En tal sentido, el activista de Voluntad Popular, Carlos Vecchio dijo “los venezolanos deben conocer la realidad de los delitos que ocurren en las calles de Venezuela y para ello es necesario que se reabra la sala de prensa. No es posible que a los periodistas y ciudadanos en general no se les permita tener acceso a las cifras oficiales de homicidios, secuestros y robos, cuando ese es un derecho contemplado en los artículos 57, 66, 141 y 143 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Con desinformación se pretende tapar la realidad”, dijo Vecchio.

En el documento, “Voluntad Popular propone además se le permita consignar una propuesta para que se mejore la calidad de servicio policial, con equipamiento y mejoramiento de las condiciones salariales de los funcionarios. Debemos rescatar el valor de la vida”, recalcó Vecchio.

Sin embargo, durante las declaraciones de Vecchio, el comisario del CICPC Douglas Rico se negó a recibir la comunicación y encabezo al grupo de más de 300 funcionarios de esta institución policial que a empujones sacó a los 5 representantes de Voluntad Popular que solicitaban con las manos alzada en actitud pacífica se les recibiera el documento.

Foto: Prensa. Voluntad Popular

El Concejal Metropolitano y activista de VP, Freddy Guevara destacó el exceso de funcionarios policiales utilizados para impedir la consignación de una solicitud y una propuesta por 5 personas. “Es insólito como el Gobierno instala a las puertas del CICPC a profesionales que deberían estar en la calle garantizando la investigación de los delitos para disminuir el índice de impunidad en todo el país. Mientras millones de familiares de víctimas piden justicia, estos funcionarios pierden su tiempo, muchos contra su voluntad, para impedir la consignación de un escrito que además es en su favor”. Guevara agregó que Voluntad Popular continuará defendiendo la dignidad de los venezolanos y no se quedará callada ante estos atropellos.

Al lugar llegaron más de 50 moto taxistas que afirmaban haber sido convocados por el Ministerio de Interior y Justicia para impedir la actividad de Voluntad Popular. Sin embargo, luego del accionar de los funcionarios del CICPC, sus motos fueron a dar al suelo y se dedicaron a ser espectadores de los hechos.

Finalmente, Guevara pidió al Gobierno despolitizar el tema de la inseguridad y dar respuesta inmediata al problema de homicidios, robos, y secuestros suscitados a diario en nuestro país en los últimos años.

Prensa Voluntad Popular

actualidad » en esta sección

buscador