Foto: AVN

“Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta”, dijo este miércoles el presidente Hugo Chávez al referirse al tema de la inseguridad en el país. Así, el mandatario aseguró que en unos 20 años este flagelo no existirá en el país.

En un consejo de Ministros transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente consideró que los sectores opositores a su gobierno usan con fines políticos el tema de la inseguridad.

Sin embargo, dijo que la reponsabilidad de este flagelo recae en la Cuarta República. Así, se mostró confiado al decir que en unos 20 años la Revolución, el proceso políitco que encabeza, habrá acabado con la delincuencia.

Explicó que “la mayoría de los que están presos hoy” tienen entre 20 7 25 años de edad, es decir, tenían unos 10 años cuando empezó la Revolución.

“Échenme a mí la culpa, esos niños me los cargo a los hombros pero son los hijos de esta patria cuando no había patria (…) Hubo tragedia desde que nacieron, crecieron muchos sin padre, sin madre”, señaló.

“En la medida en que eso lo vayamos logrando, como lo estamos logrando (…) no va a haber delincuencia juvenil”, agregó.

“Esto que hoy vivimos y que me achacan a mí (…) es producto de lo que se sembró entonces (…) una pobreza que llegó al 70%, una miseria que llegó al 25%”, concluyó.

actualidad » en esta sección

buscador