En horas de la tarde del viernes 27 de agosto, fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras un accidente registrado en un helicóptero del referido cuerpo castrense, mientras realizaba labores de búsqueda de unos narcotraficantes entre los sectores Buenavista y Cararabo, en el estado Apure.

Así lo informó este sábado el comandante general de la GNB, Luis Alfredo Domíguez, durante un contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo: “Este es un lamentable accidente que enluta a toda la familia de la Guardia Nacional y a todo el pueblo venezolano”.

“Estos ciudadanos murieron en el cumplimiento de su deber, de hecho, logramos capturar a una de las personas que buscábamos”, precisó.

Asimismo, Domínguez especificó que aunque aun no se conocen las causas del accidente, ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes del caso.

Aclaró que los nombres de las 10 personas fallecidas se darán a conocer posteriormente.

“El Gobierno Nacional, junto a la familia de la GNB, envía las más sentidas palabras de condolencias a los familiares de estos hombres que perdieron la vida mientras contribuían al crecimiento de la patria”, expresó el jefe castrense.

El Estado Apure está situado al Suroeste de la República Bolivariana de Venezuela. Se extiende a lo largo de la frontera colombiana.

Chávez transmitió sus condolencias

El primer Mandatario Nacional envió, desde un acto en el estado Anzoátegui, sus sentidas condolencias a los familiares de los funcionarios fallecidos y, al mismo tiempo, anunció los nombres de las víctimas

El Coronel Oscar, Mistaye Brito, el mayor José Santa María Mujica (pilotos y copilotos), el Primer Teniente Eduardo Polanco Rivero, el Sargento Mayor de Segunda, Jesús Aranaga Aparicio, el Sargento Mayor de Tercera, Luis Del Valle Rivero y los Sargentos todos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gregorio Sanyi Saavedra, Robert Márquez Rodríguez, Néstor Ledezma Juárez, Enderson Carrillo Rolón y por último Ivíz Azley García Nariño son los militares que han perdido la vida en el accidente.

El Presidente Chávez, catalogó el siniestro como “una tragedia”.

actualidad » en esta sección

buscador