Video: Cortesía VTV 14 de septiembre de 2010

El director de GIS XXI, Jesse Chacón, dijo este martes que la alianza Psuv-PCV tiene 52,6% de preferencia entre los electores, lo que le estaría dando al menos 126 escaños de los 165 en disputa en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Si ese resultado se mantiene (52,6% de preferencia para el Psuv), (…) y se cumple la hipótesis de la distribución en circuitos como se ha venido haciendo, pudiésemos decir que la alianza Psuv-PCV estaría captando 126 o 130 diputados”, dijo en el programa Dando y Dando de la planta estatal VTV.

Los números podrían ser mejores -o peores- si el 2% de margen de error del estudio favorece a cualquiera de los bandos en disputa. Vale destacar que la tolda Patria Para Todos (PPT) es contabilizada como ‘opositora’, a pesar de que el partido se promociona como ‘la tercera vía’.

Según Chacón la participación en los comicios parlamentarios rondará el 68% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

“Estas elecciones van a tener una alta participación, todas las encuestas así lo dicen. Nosotros creeemos que rondará el 68%”.

Indicó que más del 70% de los venezolanos considera que la Asamblea Nacional es una institución muy importante y que estas elecciones parlamentarias son más valiosas que las efectuadas en 2005.

Fue enfático además al decir que la oposción tiene ventaja en los estados Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Miranda, mientras que la alianza de gobierno domina la preferencia en las restantes 20 entidades.

“Básicamente los estados que la oposición estaría ganando seguro son Zulia, Táchira y Nueva Esparta, está arriba pero muy cerrado en Miranda. Esos 4. Los 20 estados restantes los estaría ganando el Psuv”, cerró.

actualidad » en esta sección

buscador