Deportes

Alemán Lennard Kämna gana en solitario las 16° etapa del Tour

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa este miércoles de la 16ª etapa, entre la Tour du Pin y Villard de Lans, ganada en solitario por el alemán Lennard Kämna (Bora).

Lea también: Simon Yates, primer británico en ganar la Tirreno-Adriático

En una de las jornadas más tranquilas para el pelotón desde la salida del Tour el pasado 29 de agosto en Niza, Roglic mantiene 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1:34 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Education First) a cinco días de la llegada de la carrera a París.

Integrante de una escapada formada por una veintena de corredores, Kämna sorprendió en los metros finales del ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y tomó una ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no pudo recuperar en los 20 km que quedaban para la meta.

El ciclista alemán de 24 años, que el pasado viernes fue segundo en la etapa con final en el Puy Mary, ganada por el colombiano Daniel Martínez, logra su primera victoria de etapa en la Grande Boucle en su segunda participación.

Carapaz entró en la meta con un retraso de 1:27 con respecto al vencedor de la etapa y tercero fue el campeón de Suiza Sébastien Reichenbach, a 1:56 de Kämna. El grupo de los favoritos, encabezado por el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), cuarto en la general a 1:45 de Roglic, entró a casi 17 minutos del vencedor de la etapa (16:48).

El vigente vencedor del Tour, el colombiano Egan Bernal (Ineos), que se despidió del podio en la etapa del domingo en el Grand Colombier, volvió a perder contacto con el pelotón de los favoritos en las primeras rampas del Col de Saint Nizier du Moucherotte y entró en la meta con el grupo de los esprinters, a 27:27 del ganador de la etapa.

Con información AFP

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24