Gente

Anonymous le declaró la guerra a TikTok pidiendo esto (+detalles)

8/Jul/2020

(Caracas, 08 de julio. Noticias24mundo).- Las cosas no parecen del todo buenas para la app TikTok y es que no basta su prohibición en algunos países del mundo, ahora se le suma otra voz en contra.

Esta vez se trata del grupo de ciberhackers Anonymous que a través de sus redes sociales más seguidas ha pedido a sus seguidores que desinstalen la aplicación china.

«Elimina TikTok ahora, si conoces a alguien que lo esté usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, publicó Anonymous en su Twitter.

Todo esto se suma a decisiones de algunos gobierno como el de India que prohibió el uso de la aplicación en los dispositivos que se usen dentro de su territorio.

Anonymous alega que TikTok recolecta masivamente datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político.

Todo sería con el fin de encontrar metodologías para que China en los próximos años pueda manipular sectores fuera de su país.

Precisamente hace poco Apple descubrió que TikTok estaba espiando a los usuarios de iPhone revisando qué era lo que las personas copiaban en su portapapeles.

Con información de La Sopa Web