Internacionales

Argentina registra nuevo récord de contagiados por coronavirus

7/Jun/2020

(Caracas, 07 de junio. Noticias24mundo).- Argentina registra 22.020 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras registrar 983 nuevos contagiados, la cifra más alta de infectados desde que se registraron los primeros casos del brote.

Lea también: Lugares de culto y oración de Reino Unido reabrirán el próximo 15 de junio

De acuerdo con información suministrada por las autoridades del Ministerio de la Salud, se reportaron 14 nuevos fallecidos para elevar la cifra de víctimas fatales a 656, mientras que 247 pacientes se encuentra en terapia intensiva.

La mayor cantidad de contagiados se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un total de 931 casos positivos (474 en Ciudad de Buenos Aires y 457 en la provincia de Buenos Aires). De igual forma, se registran 19 en Chaco y 15 en Río Negro.

Según las autoridades sanitarias, la tasa de letalidad en la Argentina se ubica en 2,9%, mientras que el promedio de edad de los fallecidos es de 75 años.

De igual forma, se registró el mayor número de recuperados con 729 pacientes dado de alta para elevar la cifra a 6.909.

El pasado jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que la cuarentena obligatoria en todo el país se extenderá hasta el 28 de junio, no obstante, se realizarán algunas flexibilizaciones, dependiendo de la región.

A pesar de que la cuarentena se extendió por todo AMBA, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que se flexibilizará un poco las medidas de aislamiento desde el próximo lunes.

Entre las medidas se encuentra la reactivación del sector de indumentaria en los comercios con proximidad, y la salida de los mejores de edad a los dos días de la semana, sin tener en cuenta el número del documento de identidad, como se tenía establecido de los días par e impar.

De igual forma, se podrá realizar ejercicios – como correr, rodar bicicleta – en los horarios establecidos entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana, solo dos personas por grupo (uno al lado del otro), manteniendo la distancia de un metro y medio mínimo; y haciendo uso de la mascarilla.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24