×
×

Noticias 24 Mundo

Así fue la fiesta en una mueblería de Guatemala en plena pandemia

Así fue la fiesta en una mueblería de Guatemala en plena pandemia

(Caracas, 13 de junio. Noticias24mundo).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala investigan una fiesta realizada en la noche del viernes en una mueblería durante el toque de queda vigente por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ha generado indignación entre autoridades y población.

Vea también: Chile expulsará a peruano que organizó fiesta clandestina en cuarentena

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) detalló este sábado mediante sus canales de comunicación que «inició» una «investigación» por la «presunta fiesta que se organizó este viernes en un local comercial», al «infringir las disposiciones gubernamentales establecidas» por la COVID-19.

La fiesta se desarrolló, según varias fuentes y videos que circulan en redes sociales, en un almacén donde se comercializan muebles en el sureste de Ciudad de Guatemala, en una zona residencial de la capital del país.

El Ministerio de Gobernación (Interior) informó en un comunicado de prensa al final del viernes que la Policía Nacional Civil «actuó» para «el desalojo del lugar».

De acuerdo a la misma fuente, la «reunión masiva» o «fiesta» se realizó en «una tienda de muebles» dentro de un complejo comercial, de manera «irresponsable e ilegal».

Sin embargo, el Ministerio de Gobernación detalló que no se habían realizado detenciones, por lo que «evaluará el desempeño de los agentes de la Policía Nacional que participaron en el desalojo del lugar», en el que según diversas fuentes habían más de un centenar de asistentes.

Desde la imposición del toque de queda en marzo por el coronavirus, las fuerzas de seguridad han arrestado a 22.000 personas por violar la normativa.

Con información de EFE

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo