×
×

Noticias 24 Mundo

Así reaccionó EE UU tras apertura de supermercado iraní en Caracas

Así reaccionó EE UU tras apertura de supermercado iraní en Caracas

(Caracas, 31 de julio. Noticias24).- Funcionarios de Estados Unidos manifestaron su desacuerdo con la apertura de un supermercado iraní en Caracas, diciendo el jueves que cualquier presencia de Irán en el hemisferio occidental “no es algo que veamos muy favorablemente”.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak, les dijo a los reporteros en una llamada que la apertura del supermercado muestra que esto es como una alianza entre gobiernos “parias”.

Lea también: Ecuador asciende a 85.355 casos y 5.702 los decesos por COVID-19

“De verdad me sorprendería si Venezuela logra obtener muchos beneficios de Irán”, dijo Kozak en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el supermercado. “Irán está dispuesto a juguetear, está dispuesto a venderle mercancías a Venezuela cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar gran cosa”.

Un buque carguero iraní atracó en el país sudamericano en junio con alimentos para el nuevo supermercado en Caracas, semanas después de que la república islámica enviara cinco barcos cisterna con gasolina para abastecer a la nación.

Las recientes entregas ponen de relieve un nueva y floreciente relación entre ambos gobiernos en desafío a las severas sanciones financieras que les ha impuesto el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24