×
×

Noticias 24 Mundo

¡Asqueroso! No creerás lo que estas mujeres usan como mascarilla facial

¡Asqueroso! No creerás lo que estas mujeres usan como mascarilla facial

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).-La estadounidense Mary Miranda, se ha vuelto viral en las redes sociales tras darse a conocer su secreto. Ya que ha encontrado un uso creativo para su menstruación, utilizándola para pintar, regar las plantas e incluso en tratamientos faciales.

Lea también:Esta famosa modelo es acusada de incitar a sus compañeras a suicidarse

Miranda asegura que el tratamiento facial con su sangre menstrual le deja la piel “brillante” e incluso le ha ayudado a desaparecer las cicatrices del acné. Sin embargo, ella no siempre se sintió tan positiva acerca de su menstruación.

La estadounidense tuvo su primera menstruación a los 12 años y pasó la mayor parte de su adolescencia hasta los 20 sufriendo de períodos dolorosos e irregulares, antes de descubrir los rituales de ‘Moon Blood’, descritos como “el acto de apreciar, acoger y honrar la menstruación”.

Su ciclo irregular de ocho días le dejaba sentimientos de “vergüenza y asco”, pero no veía la gravedad cuando solo le venía tres o cuatro veces al año.

Incluso en el control de la natalidad, los dolores menstruales de Mary no disminuyeron y en 2006 le diagnosticaron un quiste ovárico después de desmayarse cinco veces de dolor, lo que obligó a someterse a una salpingooforectomía de emergencia para extraer su ovario derecho.

En 2006, se sometió a una salpingooforectomía de emergencia para extraer su ovario derecho. Después de la operación, Mary continuó experimentado ciclos dolorosos acompañado de síntomas tan severos como: vómitos, presión arterial baja y sudoración profusa.

En 2017, la mujer descubrió que tenía un fibroma que creció tres pulgadas y media, dejándola con la apariencia de estar hinchada y otro quiste, esta vez en su ovario izquierdo.

Por tal motivo, ella se sometió a una cirugía de miomectomía en febrero de 2018 para extirpar tanto el fibroma uterino como el quiste, con la esperanza de salvar su sistema reproductivo.

Con el miedo latente de que su peor pesadilla se hiciera realidad si sus problemas continuaban, Mary comenzó a investigar métodos holísticos para cuidar su salud reproductiva y descubrió los rituales en base a sangre menstrual.

Todos los meses, la mujer se hace un tratamiento facial con su menstruación que deja en su cara hasta por 30 minutos, también pinta cuadros y riega plantas con ella como una forma de devolver su sangre a la tierra.

“La sangre menstrual es curativa y tiene propiedades antiinflamatorias y está llena de ricos nutrientes como zinc, cobre, magnesio, calcio, sodio, hierro, nitrógeno, fósforo, potasio. Mi cara siempre se siente más suave, más nutrida y brilla”, culminó Mary, que espera ayudar a otras mujeres a superar los mitos que rodean el ciclo menstrual.

Desde que sigue la ruta holìstica, Mary ahora tiene periodos regulares que duran de tres a cuatro días seguidos y dice que ha recuperado su vida. Ella comprara crear arte con su sangre menstrual a hacer magia .

“En mi opinión, nuestra educación, la sociedad, el patriarcado y la religión han influido mucho en como las mujeres se sienten y actuar en torno a sus periodos menstruales” dijo.

“Vi una publicación de una mujer que hacia lo mismo y se volvió viral, pero recibió mucho odio y negatividad en su publicación facial de sangre de período. Sentí tanta impotencia de cuantas mujeres odiaban un ritual tan sagrado. El fuego en mi encendió y la necesidad de compartir mi historia se hizo mas fuerte” Continua.

Aparentemente, Mary estaba hablando de la artista británica Gabrielle Schlegel, de 22 años, quien compartió en linea que pinta con su sangre menstrual e incluso se la aplica a la cara como una máscara facial.

Al igual que Mary, Gabrielle recoge cada mes sus fluidos usando una copa menstrual, luego los usa para pintar algo y después compartir fotos de sus trabajos en linea para alentar a otros a apreciar su ciclo menstrual.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24