Economía

Barril de petróleo opera estable ante preocupación por la pandemia

28/Jul/2020

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- Este martes, los precios del crudo mantuvieron su tasa, a pesar de las preocupaciones que existen en torno a la demanda tras el incremento de la pandemia a escala global.

Lea también:McDonald’s cae un 44% por la COVID-19

Sn emnargo, las esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico en Estados Unidos no fueron suficiente para generar alzas.

El crudo Brent ascendía 7 centavos, lo que representa 0,2 %, hasta llegar a los 43,48 dólares por barril a las 10:52 GMT, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 19 centavos, equivalente a 0,5 %, psra ubicarse en 41,41 dólares por barril.

El jefe de investigación de materias primas en BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, aseveró: «El petróleo sigue operando en un rango y sus fundamentos de suministro están ayudando a fijar un piso, mientras que el panorama económico y de la demanda está brindando un techo».

Reuters destacó que un gran paquete fiscal en Estados Unidos que podría impulsar los precios del petróleo estaba detenido en el proceso de negociación entre los demócratas, que propusieron un plan de 3 billones de dólares, y los republicanos, que se inclinan por una propuesta de 1 billón de dólares.

Asimismo, los operadores volcaron toda su atención en el encuentro de este martes en torno a la política monetaria de la Reserva Federal. El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto reitere que en los próximos años las tasas de interés permanecerán cerca de cero.

El Brent estaba contando con una estructura de mercado en la que el precio futuro de la materia prima sea superior al precio de contado, lo que promueve un aumento de inventarios.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24