×
×

Noticias 24 Mundo

Bolsas europeas cierran con resultados desiguales a la espera de la Fed

Bolsas europeas cierran con resultados desiguales a la espera de la Fed

(Caracas, 29 de julio. Noticias24).- Las principales bolsas europeas han cerrado este miércoles con resultados desiguales a la espera de las decisiones que adopte la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Lea también: UE rechaza dar ayudas a ciudades de Polonia por actitud sobre LGBTI

Madrid ha bajado un 0,55%; Milán, un 0,11%; y Fráncfort, un 0,10%, mientras que Londres ha subido un 0,04 % y París, un 0,60%.

El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, ha bajado un 0,10%.

Las principales plazas europeas han abierto la sesión con cautela a la espera de que termine la reunión de la Reserva Federal de EE UU, de la que no se esperan nuevas medidas de estímulo, aunque los inversores estarán atentos a las palabras de su presidente, Jerome Powell.

Wall Street ha abierto este miércoles en verde. A la hora de cierre de los mercados europeos, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,25%, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,69% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,84%.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0,81 %, hasta 41,39 dólares el barril, impulsado por la perspectiva de una caída mayor de lo esperado de los inventarios estadounidenses, mientras que el crudo Brent se revalorizaba un 1,24%, hasta 44,15 dólares por barril.

El euro se cambiaba hoy a 1,1768 dólares a la espera de conocer las decisiones de la Reserva Federal y de que se concreten los nuevos estímulos económicos en EE UU.

El lingote de oro al contado cotizaba a 1.958,52 dólares.

Con información de EFE.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24