Venezuela

Colegios y liceos abrirán en semanas de flexibilización

Colegios y liceos abrirán en semanas de flexibilización

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- Desde el 5 hasta el 11 de octubre semana donde se prevé la flexibilización de la cuarentena se permitirá que se abran las escuelas y liceos, para que sirvan como centros de asistencia pedagógicas para padres, representantes y alumnos; indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He decidido, por propuesta, de todas las autoridades educativas, he decidido, a partir del lunes 5 de octubre, abrir las escuelas, liceos, como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Venezuela mantendrá las clases a distancia por la pandemia

“A partir del lunes 5 de octubre cada vez que haya flexibilización, escuelas y liceos se abre por el sistema de cita escolar”, agregó el Mandatario Nacional.

Además, señaló que esta acción formará parte de las medidas, para reforzar las clases online para este nuevo año escolar 2020-2021.

En este sentido, recalcó que esta decisión busca contribuir en la integración de los estudiantes a sus clases, a sus nuevos profesores y para conocer sus liceos, o para la entrega de materiales escolares o para facilitar el aprendizaje de las materias más complicadas.

Hasta los momentos, quedan exceptuadas las universidades, que arrancarán el próximo 1 de octubre las actividades escolares.

Este miércoles, inicia el periodo escolar 2020-2021, a través de la modalidad a distancia, para evitar la propagación del coronavirus.

Con información de AVN.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24