Gastronomía

Combate el calor con un refrescante granizado de limón y pepino

3/Ago/2020

(Caracas, 3 de Agosto. Noticias24).- Con esta receta podemos bajar la temperatura de nuestro cuerpo e ingerir líquido para mantenernos hidratados. Es ideal para contrarrestar las temperaturas elevadas.

Lea también: ¡Sin horno! Aprende a preparar un pan de yogur en 10 minutos

No requiere ni mucho tiempo, ni mucho esfuerzo y tampoco muchos ingredientes, lo que la convierte en la opción ideal para el verano.

Ingredientes:

2 tazas de agua
15 hojas de hierbabuena
El jugo de 5 limones
1 pepino pelado y sin semillas
1 taza de azúcar (se puede sustituir por papelón)
2 tazas de hielo

Preparación:
Coloca 2 vasos en la nevera por lo menos 30 minutos antes de hacer la preparación. Esto permitirá que el granizado, al ser natural y sin aditivos, mantenga durante un poco más su textura.

Coloca el agua en la licuadora y procesa con el pepino y el azúcar. Añade el jugo de los limones y las hojas de menta. Añade la mitad del hielo y licúa hasta que esté bien triturado. Ve agregando la otra mitad del hielo hasta obtener la textura deseada.

Sirve en los vasos que estaban en la nevera, decora con una hoja de menta y tómalo con un pitillo o popote y a disfrutar.

Con información de MUI

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24