×
×

Noticias 24 Mundo

¿Cómo hacer un perfume natural casero paso a paso?

¿Cómo hacer un perfume natural casero paso a paso?

(Caracas, 21 junio. Noticias24mundo).- Oler bien es algo que todos queremos, pero a veces el costo de los perfumes no se ajusta a nuestros bolsillos. Por ello, puedes poner a prueba tu creatividad preparando tu propia fragancia.

Lea también:Usa el limón para lograr esto en tu rostro (+pasos)

Los perfumes no son baratos, pero esto no implica que debas desentenderte de ellos por el resto de tu vida. La mejor opción en estos casos es hacer un perfume natural desde casa. A continuación te decimos cómo.

Para el perfume natural necesitarás alcohol puro y sin olor, un poco de agua, aceites esenciales, y un recipiente.

Diluye el alcohol con un poco de agua en el recipiente final.

Agrega los aceites esenciales que vayas a usar en el perfume. Lo ideal es que empieces con pequeñas cantidades y vayas agregando más si lo ves conveniente.

Mueve el frasco con cuidado para mezclar los ingredientes.

Déjalo macerar por un periodo de tres o cuatro semanas. No obstante, con un día de reposo ya lo puedes empezar a usar, y si no te convence el resultado, puedes dejarlo el tiempo ya señalado.

Solo en raras ocasiones estos perfumes causan alergias o reacciones secundarias en la piel. Sin embargo, nunca está de más consultar con un especialista antes de empezar a usar tu perfume casero. Así podrás asegurarte de no comprometer tu salud.

Con información de LaOpinión

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo