Gastronomía

Con pocos ingredientes haz este cremoso queso casero

6/Ago/2020

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24).- Este ingrediente es mágico y hace milagros con las recetas que deseas preparar. De manera que, realizar este delicioso alimento con pocos materiales y totalmente artesanal es una excelente opción

Lea también: Desayuna fitness con estas saludables galletas de frutos secos

¿Te animas a preparar un cremoso queso casero? Si es así, presta atención a esta sencilla receta y elabora el mejor queso del mundo.

Ingredientes:

2 litros de leche líquida pasteurizada (procura que no sea de larga duración)
75 gramos de yogur natural o crema agria (opcional)
¼ Taza de vinagre blanco o jugo de limón)
1 Cucharada de sal

Preparación:

Comenzamos colocando en una olla de acero inoxidable la leche y calienta fuego moderado hasta que comiencen a aparecer pequeñas burbujas, indicando que la leche está punto de hervir. Deja la olla con la leche cocinando por 22 minutos aproximadamente.

Una vez que la leche esté caliente pero no lo suficiente, saca 1 taza de leche y agrega el yogur o crema agria y empieza a mezclar. Cuando llegue el tiempo de los 22 minutos y la leche se encuentre en su punto de ebullición, incorpora la leche mezclada con el yogur o crema y el jugo de limón o vinagre.

Cuando hayas incorporado la leche con el yogur y el jugo de limón, verás cómo inmediatamente se separará la leche formando la cuajada, quedará un suero amarillento separado de la cuajada.

Posteriormente, retira la olla del fuego así como la cuajada, hazlo con ayuda de una cuchara con orificios o colador. Cuela el producto, colocando la cuajada en un colador forrado con lienzo limpio o puedes utilizar también un colador de tela.

Coloca la cuajada en un recipiente, añade la sal y mezcla con la mano o con un tenedor, esta crema puedes dejarlo grumoso, como si fuera una ricota o prensarlo para tener un queso más firme.

Si deseas un queso más firme, entorcha la coladora o el lienzo para ir retirando el suero y que vaya tomando forma, recuerda que cuanta más presión al prensarlo y tiempo de drenado, más firme será el queso.

Luego que el queso esté listo, colócalo a temperatura ambiente envolviéndolo en un plástico hasta que quede bien apretadito. Si deseas puedes colocarlo en un recipiente de la forma que desees para que tome la mejor forma.

Refrigera por lo menos 24 horas y ya tienes listo tu cremoso queso casero.

Con información de MUI

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24