×
×

Noticias 24 Mundo

Conmebol estudia medidas protocolares y médicas para las competencias

Conmebol estudia medidas protocolares y médicas para las competencias

(Caracas, 7 de abril. Noticias24Mundo) La Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) planteará diversas propuestas médicas y logísticas con los cuerpos médicos de las 10 asociaciones correspondientes para ser implementadas al retornarse las actividades.

Lea también: Con finanzas sólidas, Conmebol podrá afrontar el coronavirus con confianza, dice Domínguez

La información fue ofrecida por el presidente del ente, Alejandro Domínguez a través de una videoconferencia con la prensa tras su resguardo por el coronavirus, que la causa por la que toda actividad deportiva en Sudamérica están detenidas, se espera que este foro sirva para evitar futuros contagios, aunque no se jugará mientras no se erradique esta pandemia.

De este encuentro, que será también por videoconferencia será para unificar medidas sanitarias entre los 10 jefes médicos con el del ente continental con miras a preservar la salud de los jugadores, entrenadores y demás asistentes a los encuentros.

Conmebol suspendió el pasado 17 de marzo las competencias hasta el 6 de mayo, que es cuando se espera que haya una pronta solución, Osvaldo Pangrazio quien fue jugador y hoy es traumatólogo y director del departamento médico de Conmebol enfatizó que «la prioridad es atender la salud y que el fútbol de la región no se ve en apuros por el calendario».

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo