Internacionales

Conmoción en Argentina por brutal feminicidio de mujer embarazada

Conmoción en Argentina por brutal feminicidio de mujer embarazada

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El brutal feminicidio de una joven embarazada, cometido presuntamente por su pareja, conmocionó a la ciudad 9 de Julio, ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

El domingo pasado, Micaela Sabrina Zalazar, madre de dos hijos y con un embarazo de cinco meses, fue golpeada hasta morir por las graves hemorragias. El principal sospechoso es su pareja, Renzo Agustín Pancera, un boxeador amateur que tenía en su historial dos denuncias por violencia de género.

Lea también: Sanitarios en Madrid protestan por maltratos y falta de soluciones

Una fuente judicial contó a la agencia de noticias Télam que Zalazar, de 27 años, llamó a su padre el domingo para decirle que estaba a punto de desvanecerse, debido a los golpes recibidos.

La joven fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal Julio de Vedia, en donde médicos observaron que tenía el bazo destrozado y una hemorragia abdominal. Micaela perdió el embarazo e ingresó en estado crítico a terapia intensiva, pero cerca de las 18:00 horas murió por el grave cuadro que presentaba.

Pancera, quien es el principal sospechoso del feminicidio de Zalazar y era el padre del bebé en gestación, fue detenido el domingo y trasladado a la comisaría para hacer su declaración. El fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejarlo aprehendido por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por feminicidio en concurso real con aborto.

Zalazar había interpuesto dos denuncias de violencia de género —en octubre de 2019 y febrero de 2020— contra su pareja, quien practicaba artes marciales y boxeo. A Pancera se le había dictado una orden de prohibición de acercarse a la joven, pero venció en diciembre pasado.

Con información de RT

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24