Tecnología

Conoce a Quibi: La nueva plataforma streaming que reunirá a grandes estrellas

2/Abr/2020

(Caracas, 02 abril. Noticias24mundo).- En medio de la crisis por el coronavirus y las recomendaciones de no salir de casa para disminuir la propagación de la enfermedad, llega Quibi, una plataforma de streaming con una novedosa propuesta: videos cortos que no excedan los 10 minutos.

¿Qué es Quibi?

Quibi es una plataforma de streaming que, a diferencia de sus competidores, optará por contenidos breves, pues todos los episodios de sus programas tendrán menos de 10 minutos. De ahí se deriva su nombre, de la abreviatura de ‘Quick Bites’.

Lea más: Will Smith será presentador de TV en esta nueva plataforma

El contenido que se genere en la plataforma estará optimizado tanto para una vista vertical como horizontal, por lo que podrás disfrutarlo como más te guste, sin perder calidad. En su lanzamiento, Quibi será exclusiva para móviles, pero no se descarta que pueda ampliarse a más dispositivos en el futuro.

Quibi fue fundada por Jeffrey Katzenberg, co-fundador de Dreamworks y su CEO es Meg Whitman, quien estuvo al frente de HP.

¿Cómo será el contenido de Quibi?

Hasta ahora se han presentado algunos trailers de los programas con los que será lanzado Quibi, entre los que destacan ‘Most Dangerous Game’, una serie de acción protagonizada por Liam Hemsworth y Christoph Waltz.

También se dio a conocer ‘Survive’ es un thriller protagonizado por Sophie Turner en el que la vemos vivir una pesadilla tras un vuelo y luchar por la supervivencia en la nieve.

¿Cuánto costará Quibi?

Quibi llegará al mercado con un precio relativamente bajo en comparación a las otras grandes plataformas de streaming. Contará con dos tipos de planes, uno con comerciales que tendrá un costo de $4.99 dólares al mes y otro libre de publicidad por $7.99. En ambos planes será posible descargar el contenido para poder verlos sin la necesidad de estar conectado a la red.

Por último, Quibi dará una prueba gratuita de 90 días para que el público conozca la plataforma y decida si incluirla en sus servicios de streaming o no.

Con información de Nueva República

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24