×
×

Noticias 24 Mundo

¿Conoces la criosauna? Frío extremo para estar sano y bello

¿Conoces la criosauna? Frío extremo para estar sano y bello

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- Según estudios, el cuerpo humano tiene una gran capacidad para autoregenerarse y que es posible activar las células madre gracias a estímulos importantes, como puede ser exponer al organismo a bajas temperaturas de forma controlada.

Lea también:Ten unos codos y rodillas sin manchas con esta solución natural

Este tratamiento sigue un protocolo muy sencillo. Primero, se realiza un breve cuestionario médico al paciente, ya que esta terapia está contraindicada en personas con problemas de claustrofobia, alérgicas al frío o que padezcan cardiopatías, hipotiroidismo o enfermedades vasculares.

A continuación, se le introduce en una sala, donde deberá ponerse un calzado determinado y quedarse en ropa interior. Después, debe meterse en la criosauna y realizar breves movimientos corporales, con los brazos y la cabeza fuera de la cabina, mientras transcurren el máximo de tres minutos.

Algunos beneficios que tiene esta terapia son los siguientes:

1. El cambio brusco de temperatura estimula los receptores de calor y el cerebro envía señales que activan nuestro mecanismo de defensa.

2. Se bombea sangre de forma vigorosa por todo el cuerpo oxigenándolo, y haciéndonos eliminar toxinas.

3. El frío activa el sistema nervioso liberando endorfinas.

4. El efecto analgésico produce una sensación de bienestar y los sistemas antiinflamatorios del cuerpo hacen que se alivie el dolor.

5. Es imposible sufrir hipotermia y congelarse en ella ya que el procedimiento solo afecta a la superficie del cuerpo y debido a su corta duración el núcleo del cuerpo mantiene su temperatura.

Esta terapia se ha hecho famosa en España, sobre todo desde que el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo aseguró que disponía de una criosauna en su casa para reducir el dolor y las contusiones musculares.

Con información de La Vangurdia

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24