Venezuela

Convocadas más de 20 mil personas a participar en comicios

14/Sep/2020

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre anunció que un total de 20.710.421 electores componen el padrón electoral que servirá de base de datos para los comicios de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.

“Está consolidado el padrón electoral que servirá de base de datos luego de haber sido auditado y haberse cumplido las bases de ley; podemos anunciar que el padrón para las elecciones está consolidado en 20.710.421 electores y electoras”, precisó.

Lea también: Lluvias amenazan con nueva crecida del río El Limón en Aragua

Indicó que los  electores podrán ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones para renovar a los miembros de la Asamblea Nacional (AN). En total se estarán eligiendo 277 diputados y diputadas.

Además, dijo que realizaron un taller de financiamiento electoral para, entre otras cosas, dar a conocer a las organizaciones políticas el sistema automatizado de rendición de cuentas.

En relación a esto explicó que el taller busca dar a entender todo lo relativo al origen de los fondos.
Este taller está siendo replicado en todas las oficinas regionales del CNE, agregó en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, señaló que, de acuerdo a la ley, los partidos políticos nacionales, regionales e indígenas, participaron en el proceso de escogencia de la posición de la boleta de votación.

Todo esto parte de la sesión permanente por el cronograma electoral y de las garantías del sistema, recordó.

Con información de AVN.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24