Salud

Crean gel anticonceptivo que promete revolucionar la vida sexual

29/May/2020

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24mundo).-Una compañía de biotecnología de Estados Unidos ha desarrollado un nuevo método anticonceptivo que promete revolucionar las relaciones sexuales. Se trata de un gel anticonceptivo que las mujeres pueden aplicar justo antes de tener relaciones sexuales. La Administración de Alimentos y Drogas de EEUU (FDA) ya ha dado el visto bueno.

El gel anticonceptivo funciona regulando el pH vaginal, manteniendolo en valores de entre 3.5 a 4.5, creando un ambiente hostil para la supervivencia de los espermatozoides. Hecho con una mezcla de ácido láctico, ácido cítrico y bitartrato de potasio, su aplicación hace que la vagina se mantenga ácida durante las relaciones sexuales, lo que mata el esperma.

«La aprobación de Phexxi por parte de la FDA significa que las mujeres tienen ahora acceso a una opción anticonceptiva no hormonal que controlan, en sus propios términos, para ser usada sólo cuando lo necesiten«, ha seãnalado Saundra Pelletier, directora general de Evofem Biosciences, en un comunicado de prensa. «El empoderamiento es el resultado de la innovación y estamos orgullosos y entusiasmados de ofrecer nuevas innovaciones a las mujeres en una categoría lista para el cambio».

La mujer debe aplicarse la crema dentro de la vagina ya sea justo antes de la relación sexual o en la hora anterior a la misma. Los resultados de los estudios señalan que tiene un 86% de fiabilidad.

Para probar su eficacia, cerca de 1400 mujeres de entre 18 y 35 años usaron Phexxi en el transcurso de siete ciclos menstruales. Sólo alrededor del 14% quedaron embarazadas al final del estudio. Phexxi puede ser usado junto con otras formas de control de la natalidad, incluyendo condones y anticonceptivos hormonales.

Con información de El español

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24