X

Deportes

Rafael Dudamel: la presencia de Messi aumenta la expectativa del partido

Foto: AFP

(Caracas, 21 de marzo – Noticias24).- Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana de fútbol, aseguró que la presencia de Leo Messi como titular en Argentina «eleva la expectativa del partido» de este viernes y la «exigencia interna» de sus jugadores.

En una corta comparecencia previa al reconocimiento del terreno de juego del Wanda Metropolitano, donde se jugará el encuentro (21.00/20.00 GMT), Dudamel elogió a Messi y aseguró que la juventud de su plantel (con 8 jugadores que quedaron subcampeones en el Mundial sub’20) no será un problema ante el mejor jugador del mundo.

Lea también: “10 argentinos en 1”: el video con el que Argentina celebra el regreso de Messi

«La presencia del mejor jugador el mundo eleva la expectativa del partido. Ya enfrentar a la Argentina es una buena medida. Nos satisface, porque el estatus que hemos alcanzado nos hace que podamos tener este partido en una etapa de preparación. Y la exigencia interna con Messi en el campo es altísima«, dijo en rueda de prensa.

«Ya nos enfrentamos en Venezuela (2-2) sin Messi, y en Buenos Aires (1-1) con el ’10’ en el campo. Hemos tenido ya la experiencia. Siempre hay un alto grado de emotividad previo a cada partido y luego nos sentamos a disfrutar del trabajo de nuestros futbolistas, que ya están acostumbrados a estos partidos», explicó.

Rafael Dudamel, que como arquero disputó cuatro Copas América, afronta su primer torneo continental como técnico con una alta expectativa.

«Ya lo hemos empezado a conversar con nuestros futbolistas y teneos que igualar o mejorar lo hecho en Estados Unidos. Es una de las mejores selecciones de nuestra historia. Hemos anhelado mucho tiempo y ahora nuestros jugadores son protagónicos en las mejores ligas. Y esperamos que lo trasladen a la selección. Siento que vamos por buen camino», afirmó.

Dudamel considera que, pese a la juventud, su equipo está preparado para afrontar grandes retos.

«Son jugadores que se han ganado el espacio por mérito propio. Han alcanzado un nivel competitivo muy alto, han sabido competir con los de más recorrido y se han ganado un espacio. Y eso nos hace que como colectivo estemos cada vez mejor», destacó.

«No estamos experimentando nada. Eso pasó, pasó la etapa de observar cómo se adaptaban con los de más experiencia. Hablamos de jugadores de 20 o 21 años que triunfan en equipos de Primera División en todo el mundo. Cada fin de semana alcanzan los minutos necesarios y están integrados en esta selección con gran jerarquía y naturalidad. Eso hace que la responsabilidad no solo recaiga sobre los más experimentados«, agregó.

Con información de EFE