X

Deportes

Futbolista Boliviano falleció tras una supuesta mala praxis médica

Foto: Marca

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24).- Paul Burton, futbolista boliviano falleció a los 24 años luego de sufrir complicaciones en un tratamiento médico. El defensa del club Oriente Petrolero se encontraba en un proceso de recuperación por una hernia de disco desde el pasado mes.

El futbolista había ingresado a la clínica Ingor por una operación de hernia de disco el 22 de noviembre.

Aunque el proceso quirúrgico fue catalogado como exitoso por sus médicos, su salud comenzó a complicarse por una subida de la presión arterial, lo que le ocasionó un coma profundo e irreversible.

Tras estar más de 20 días en terapia intensiva, el pasado martes los médicos le declararon con muerte cerebral. “Paul falleció a las 06.00 horas de la madrugada [en Bolivia], según está en el respectivo certificado”, declaró el abogado de la familia del jugador, Robín Justiniano, quien anticipó una demanda contra el médico que le atendió por “mala praxis”.

El 20 de octubre fue el último partido de Burton cuando Oriente Petrolero de Santa Cruz visitó a The Strongest, en La Paz.

También militó en Real Mamoré, San José, Petrolero de Yacuiba y Oriente Petrolero; también integró la selección nacional pero no llegó a debutar oficialmente.