X

Deportes

La vinotinto cayó 2-1 ante Cataluña en Girona

Cristiano Ronaldo

Foto: EFE

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24).- Cataluña ganó 2-1 a Venezuela este lunes en el último suspiro de un partido amistoso disputado en Girona, que sirvió a la Vinotinto para preparar su participación en la próxima Copa América.

Bojan Krkic aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Cataluña (53), pero Roberto Rosales equilibró el marcador (59) antes de que Javi Puado hiciera el 2-1 (87) que daba la victoria a los locales en un partido en el que Venezuela estrelló hasta tres balones en la madera.

“Para nosotros fue mucho más que venir y jugar un partido de exhibición. Jugamos un partido de buena intensidad para lo que nosotros pretendemos en lo que se busca de preparación a la Copa América”, dijo tras el encuentro el Marcos Mathías, asistente técnico del seleccionador venezolano Rafael Dudamel, cuya continuidad al frente de la Vinotinto sigue en el aire.

En manos de la Federación Venezolana

“La decisión de la continuidad de Dudamel no pasa ya por Dudamel, él ha puesto el cargo a la orden y es la Federación Venezolana de Fútbol la que debe pronunciarse”, precisó Mathías este lunes.

Dudamel, que no compareció ante la prensa tras el partido, había tomado esa decisión el viernes pasado tras acusar a Antonio Ecarri, de utilizar políticamente un encuentro con la selección publicando un tuit con fotos de su visita en el hotel de concentración de la selección venezolana en Madrid.

El seleccionador venezolano afirmó entonces que hablaría con sus autoridades federativas, después de dirigir este partido contra Cataluña, en el que Venezuela volvió a mostrar una buena cara.

La Vinotinto, que llegaba al encuentro tras ganar 3-1 a Argentina el viernes en Madrid en otro amistoso, salió al césped del estadio de Montilivi con muchos cambios respecto a ese partido, pero con un mismo dibujo inicial.

Venezuela empezó por esperar agazapada para salir en rápidos contraataques, frente a una Cataluña que tuvo el control del juego y del balón.

Al cuarto de hora, Jhon Murillo soltaba un zapatazo cruzado que se estrelló en el larguero (14).

El extremo venezolano fue una pesadilla para la defensa catalana, que en el 29 veía como dejaba un balón atrás desde la línea de fondo para que Roberto Rosales rematara a bocajarro al larguero (29).

Rosales volvería a encontrarse con el travesaño al sacar una falta desde la frontal (41).

Ante una Venezuela que probaba en salidas rápidas, Cataluña intentó llegar también por las bandas, especialmente por la derecha por donde aparecía Aleix Vidal para meter balones al área.

La selección catalana tenía el control del esférico, pero no acababa de encontrar los huecos en el muro venezolano.

Con información de AFP