X

Deportes

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán un nuevo derbi en EE UU

Foto: Twitter

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24).- El derbi madrileño de la próxima temporada entre Real Madrid y Atlético de Madrid tendrá lugar el 26 de julio en el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, Estados Unidos), correspondiente al torneo amistoso de pretemporada International Champions Cup.

Lea también: El Bayern Múnich paga 80 millones de euros por Lucas Hernández

Este torneo internacional multisede, con partidos en Estados Unidos, Europa y Asia, cuenta con Real Madrid y Atlético como equipos españoles, junto con los ingleses Arsenal, Manchester United y Tottenham; los italianos Inter, Juventus, Milán y Roma; el Bayern Múnich alemán, el Benfica Portugués y el Chivas mexicano.

Según el sorteo que tuvo lugar este miércoles en Nueva York (Estados Unidos), el Atlético jugará el 23 de junio contra el Chivas en Arlington (Virginia, Estados Unidos), tres días después jugará el derbi contra el Real Madrid y cerrará su participación el 10 de agosto en Estocolmo (Suecia) contra el Juventus de Turín italiano.

Por su parte, el Real Madrid jugará el 20 de julio contra el Bayern Múnich alemán en Houston (Tejas, Estados Unidos), tres días después se enfrentará al Arsenal inglés en Landover (Maryland, Estados Unidos) para concluir su participación el día 26 de ese mes en el derbi contra el Atlético.

El ganador de esta competición amistosa se determina por los puntos obtenidos, siendo tres por partido ganado y en caso de empate, una tanda de lanzamientos de penaltis tras los cuales el ganador obtiene dos puntos y el perdedor uno.

Será la séptima edición de este torneo que disputará el Real Madrid, mientras para el Atlético será la tercera.

Con información de EFE