X

Deportes

136-135. Anderson y Young lideraron triunfo de Hawks ante Bucks

136-135. Anderson y Young lideraron triunfo de Hawks ante Bucks

Foto: nba.com

(Caracas, 1 de abril. Noticias24).- El escolta Justin Anderson aportó un doble-doble de 24 puntos con 12 rebotes y el base novato Trae Young recuperó un balón y anotó la canasta con la que los Hawks de Atlanta ganaron este domingo en la prórroga por 136-135 a los diezmados Bucks de Milwaukee.

La acción de Young, que acabó con un doble-doble de 12 puntos y 16 asistencias, permitió a los Hawks llevarse la victoria que dejó a los Bucks sin poder asegurar el primer puesto en la Conferencia Este.

Lea también: Federer se proclamó nuevo campeón del Abierto de Miami al vencer a Isner 6-1 y 6-4

A pesar de haber fallado 14 de los 19 tiros de campo que hizo, Young aportó siempre los tantos decisivos que le dieron el triunfo a los Hawks, que están ya eliminados de los playoffs.

El ala-pívot John Collins también logró un doble-doble de 23 tantos y 12 rebotes, mientras que el pívot ucraniano Alex Len anotó otros 23 tantos.

El veterano escolta Vince Carter, de 42 años, jugó su partido 1.477 como profesional y superó al legendario Karl Malone en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos.

Los Hawks con 42 puntos anotados en el segundo cuarto de partido establecieron nueva marca de equipo de 14 periodos con al menos 40 puntos en lo que va de temporada para superar la de 13 que habían logrado en la de 1968-69.

Sin el ala-pívot griego estelar Giannis Antetokounmpo, que está lesionado con un esguince en el tobillo derecho, además de las bajas del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic y Pau Gasol, los Bucks utilizaron solo a ocho jugadores en el partido.

Entre ellos tampoco estuvieron los titulares, el alero Khris Middleton, y el base Eric Bledsoe, ambos también lesionados.

El escolta Sterling Brown con 27 puntos, incluida una penetración a falta de 1.1 segundos para el final del tiempo de prórroga, fue el líder de los Bucks (57-20), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Ahora los Bucks se encuentran con tres juegos de ventaja sobre los Raptors de Toronto (54-23), que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste y ventaja de campo en los playoffs cuando faltan cinco partidos para que concluya la temporada regular.

Mientras que el base Tim Frazier, que salió de titular, aportó un doble-doble de 20 puntos y 15 asistencias, la mejor marca del equipo en esa faceta del juego en lo que va de temporada.

Con información de EFE