X

Deportes

El PSG se medirá ante el Estrasburgo con posibilidad de ser campeón

El PSG se medirá ante el Estrasburgo con posibilidad de ser campeón

Foto: AFP

(Caracas, 4 de abril. Noticias24).- El París Saint-Germain, líder destacadísimo de la Ligue 1 francesa, puede ser matemáticamente campeón el domingo en el cierre de la 31ª jornada, en su partido ante un Estrasburgo que acaba de conquistar la Copa de la Liga francesa.

El equipo alsaciano se impuso por penales al modesto Guingamp en la final de ese torneo menor el pasado fin de semana. La euforia continuó el miércoles, con la victoria 4-0 del Estrasburgo sobre el Reims, por lo que llegará al Parque de los Príncipes con la confianza por las nubes.

Lea también: Zidane tras su primera derrota con el Real Madrid: “Es un momento complicado”

Para que el PSG festeje su octavo título de campeón de Francia este mismo domingo necesita dos condiciones. Primero, que el Lille no venza ese mismo domingo en el campo del Reims, y luego imponerse en su partido ante el Estrasburgo.

La diferencia actual entre PSG y Lille, primero y segundo, es de 20 puntos, por lo que la conquista del título por el equipo de la capital parece únicamente una cuestión de tiempo.

El doblete nacional Ligue 1-Copa es ahora la prioridad del PSG de Thomas Tuchel, después de su desastre en la Liga de Campeones, donde dejó escapar una eliminatoria que parecía tener ganada, en los octavos de final contra el Manchester United inglés.

Con la Ligue 1 muy encarrilada, los parisinos se clasificaron el miércoles para la final de la Copa de Francia, tras superar 3-0 al Nantes en semifinales. Su rival en la final de finales de este mes será el Rennes.

Si el PSG se proclama campeón el domingo igualaría su récord de precocidad a la hora de coronarse matemáticamente, el de la temporada 2015-2016, cuando se aseguró el título en la 30ª jornada. En esta ocasión sería en la 31ª, pero el PSG tiene un partido pendiente de disputar, por lo que lo haría como entonces, con 30 encuentros jugados.

Más allá de lo que haga el PSG, el Lille (2º) está pensando más en asegurarse el subcampeonato.

Antes de viajar a Reims es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Lyon, que recibe el sábado al colista Dijon.

La 31ª jornada francesa se abrirá el viernes con el choque entre el Burdeos (13º) y el Marsella (5º). Ese último está en busca de la cuarta plaza para entrar en los puestos europeos.

Ese cuarto lugar lo ocupa el Saint-Etienne, que visita el sábado al Amiens (17º) y que tiene un punto de ventaja respecto a los marselleses.

En el Marsella son duda por sendos problemas musculares dos hombres importantes, el atacante italiano Mario Balotelli y el volante argentino Lucas Ocampos, informó este jueves el entrenador Rudi Garcia.

Partidos para la 31ª jornada de la Ligue 1 francesa:

Viernes:

(2:45 P.M) Burdeos – Marsella

Sábado:

(11:00 A.M) Lyon – Dijon

(2:00 P.M ) Amiens – Saint-Etienne

(2:00 P.M) Angers – Rennes

(2:00 P.M) Nîmes – Caen

(2:00 P.M) Guingamp – Mónaco

Domingo:

(9:00 A.M) Reims – Lille

(9:00 A.M) Toulouse – Nantes

(11:00 A.M) Niza – Montpellier

(3:00 P.M) París SG – Estrasburgo

Con información de AFP