X

Deportes

Márquez y los Rockies acuerdan extensión de contrato

Foto:Z Digital

(Caracas,05 de abril. Noticias24).- El abridor venezolano Germán Márquez y los Rockies de Colorado acordaron una extensión de contrato de 43 millones de dólares y cinco temporadas.

Lea también:Estos son los resultados de los juegos de ayer en las Grandes Ligas (+calendario para hoy)   

El acuerdo se firmará luego de que el venezolano de 24 años de edad supere un examen físico.

La temporada pasada el lanzador diestro ayudó durante la segunda mitad del campeonato a que los Rockies llegaran a la fase final.

El año pasado Márquez tuvo una de las mejores temporadas para un abridor de los Rockies al ponchar a 230 en 196 entradas y terminó con promedio de efectividad de 3.77.

Márquez dio un impulso a los Rockies luego del receso del Juego de Estrellas al tener más de 14 aperturas, ponchó a 124 bateadores en 93 entradas y tuvo promedio de efectividad de 2.61 y seis juegos con ponches de doble dígito, incluidos cuatro juegos de 11 ponches en septiembre.

El acuerdo cubre las temporadas del 2019 al 2023, pero también incluye una opción de club que podría convertirse en una opción mutua para la temporada del 2024.

La extensión es la segunda garantía más grande para un lanzador con dos años de servicio, detrás del actual ganador de la Liga Americana Cy Young, Blake Snell, quien firmó un contrato de cinco temporadas y 50 millones este invierno.

El acuerdo de Márquez está cerca de la extensión de cinco temporadas y 42 millones de dólares de Gio González con los Nacionales de Washington en 2012, que incluía un par de opciones del equipo.

El serpentinero venezolano fue adquirido en un canje de los Rays de Tampa Bay en 2016 por el jardinero Corey Dickerson.

Con información de EFE