X

Deportes

Girona vs. Espanyol: El peor local recibe al peor visitante

Girona vs. Espanyol: El peor local recibe al peor visitante

Foto: Archivo /Mundo Deportivo

(Caracas, 5 de abril. Noticias24).- El Girona, el peor equipo de Primera División como local, recibe este sábado al peor visitante de la competición, el Espanyol de Rubi, con el objetivo ambos equipos de evitarse complicaciones en las últimas jornadas.

Los futbolistas de Eusebio Sacristán actúan en Montilivi, donde no consiguen los tres puntos desde ya hace más de cinco meses, ante un rival del que apenas le separa un punto.

Lea también: Estadio Monumental del River se quedará fuera de la Copa América 2020

Las derrotas encajadas ante el Athletic Club y el Atlético de Madrid en la última semana, magnificadas por la resurrección de un Celta de Vigo que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos posibles, han provocado que el Girona se haya situado a tan solo cinco puntos del abismo.

El conjunto de Eusebio afronta el encuentro, el primero de una serie de cuatro partidos consecutivos en los que se enfrentará a cuatro rivales directos (Villarreal, Celta y Valladolid, además del Espanyol), con la intención de conseguir un triunfo que le permita acercarse al sueño de la permanencia.

Paralelamente, el reto es reencontrarse con la victoria en Montilivi, donde no ha sumado los tres puntos desde que el 27 de octubre batió al Rayo Vallecano (2-1).

«Nos duele no ser capaces de ganar en casa, de ofrecerle una victoria a la afición», reconocía Eusebio justo después de perder ante el Athletic Club, consciente de que este curso tan solo ha conseguido dos victorias como local y de que la salvación pasa, en gran medida, por mejorar los números en casa.

La principal novedad en la convocatoria del entrenador vallisoletano, además del regreso de Bono, Juanpe y Raúl García Carnero y de la baja, por descanso, de Pedro Alcalá, es la presencia de Cristhian Stuani.

Ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar en el Wanda, el ariete uruguayo, que decantó el encuentro de la primera vuelta con un doblete en los primeros seis minutos (1-3), podría volver a ser la gran referencia ofensiva del once de Eusebio.

El Espanyol representa la otra cara de la moneda y llega también dispuesto a romper su mala racha a domicilio, ya que no gana fuera desde octubre.

El cuadro blanquiazul empató en la anterior jornada frente al Valladolid. Los pupilos del entrenador Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ no quedaron satisfechos con el resultado: sumar tres puntos más en una semana de dos partidos es esencial para ilusionar a la grada y apuntalar sus opciones de despegar en la tabla.

El técnico no podrá contar con el delantero argentino Ferreyra, con su compatriota Piatti ni con el central David López, todos ellos lesionados. Tampoco está en la lista de convocados el lateral izquierdo Dídac Vilà, que vio la quinta amarilla en la anterior jornada.

Por otra parte, destaca el regreso a la convocatoria del central costarricense Óscar Duarte, que vuelve tras lesión. También reaparecen el lateral Adrià Pedrosa y el mediocentro Víctor Sánchez.

El vestuario del Espanyol, además, llegará a Montivili con cierto ánimo de revancha deportiva tras el partido de ida. Entonces, el Girona derrotó por 1-3 a los pericos en el RCDE Stadium. El cuadro gerundense rompió entonces la imbatibilidad del anfitrión en su casa y supuso el inicio de una mala racha que duró hasta enero.

Alineaciones probables:

Girona: Girona: Bono; Jonás Ramalho o Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Raúl García Carnero; Douglas Luiz o Marc Muniesa; Portu, Pere Pons, Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani o Seydou Doumbia.

Espanyol: Diego López; Javi López, Hermoso, Naldo, Pedrosa; Granero, Roca, Darder; Hernán Pérez, Wu Lei y Borja Iglesias.

Con información de EFE