X

Deportes

Paris Saint-Germain sancionó a Rabiot por seis días por un «like»

Foto: Twitter

(Caracas, 06 de abril – Noticias24).- El mediocampista del París Saint-Germain Adrien Rabiot, en conflicto con su club, fue sancionado con seis días sin sueldo por el equipo debido al polémico ‘like’ que el jugador realizó ante un vídeo publicado por el futbolista francés Patrice Evra tras la eliminación del PSG por el Manchester United en la Liga de Campeones.

Según RMC Sport, Rabiot fue informado de la sanción en una carta con el 3 de abril como fecha. La emisora habría tenido acceso a esa misiva.

En el correo, los dirigentes del PSG indican a Rabiot que los seis días de suspensión de sueldo corresponden al periodo del 15 al 20 de marzo, durante el cual había sido apartado de manera provisional.

Debido a que la sanción estaría ya cumplida, Rabiot es esperado en el entrenamiento en la nueva semana.

Evra, exjugador francés del Manchester United, publicó un vídeo celebrando la victoria de los ingleses en los octavos de final contra el PSG.

El equipo de la capital francesa considera que el ‘like’ de Rabiot en redes sociales a ese vídeo «provocó un problema en el seno del club teniendo en cuenta sobre todo la repercusión mediática que siguió y sobre todo los graves incidentes que tuvieron lugar en el entrenamiento en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo» con hinchas muy enfadados.

Lea también: Maradona: le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy

«Está obligado a un deber de lealtad y prudencia. Es aún más intolerable porque daña la cohesión y la tranquilidad del equipo al que pertenece», le dicen a Rabiot en la carta.

El jugador, que según la prensa ha sonado como posible nueva incorporación de equipos como el Barcelona o el Real Madrid, puede recurrir este castigo ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP). Una apelación que, según RMC Sport, no se ha producido por el momento.

El conflicto PSG-Rabiot dura ya meses, desde que el jugador se negara a renovar su contrato, que finaliza en junio. Tras el fracaso de las negociaciones en diciembre, el jugador no ha vuelto a jugar con el equipo campeón de Francia.

Con información de AFP