X

Deportes

Este 14 de diciembre inicia la IV edición del Torneo Abierto de Bowling de Venezuela

Video: Noticias24 / 13 de diciembre de 2016

(Caracas, 13 de diciembre – Noticias24).- La Asociación Profesional de Bowling de Venezuela (Vpba por sus siglas en inglés) junto a la Federación de Bowling Venezolana (FBV) dan inicio mañana 14 de diciembre al Torneo Abierto de Bowling en su cuarta edición con la participación de 86 jugadores en el Centro Nacional de Bowling Mampote, ubicado en el estado Mirada.

Este torneo que será en la modalidad abierto individual, se estará disputando desde el 14 de diciembre hasta el 18 de diciembre, 86 personas de todo el país entre aficionados, principiantes y jugadores profesionales darán lo mejor de sí para para clasificar a la final y poder llevarse a casa, no solo el reconocimiento del público, sino también la premiación monetaria que va desde los 472.340 bolívares hasta los 37.240 bolívares, además de las premiaciones especiales por categoría.

El abierto se jugará en dos tandas, iniciando la primera a las 10:00am y la segunda a las 2:00pm, que contasta la etapa de las eliminatorias y semifinal; la final se hará en forma de escalera.

Jugadores de la talla de Ildemaro Ruíz Jr., Patricia De Faría, Reydnier Chávez, Massimiliano Fridegotto, Roberto Chang, Gonzalo Gonazález son algunos de los bolicheros que estarán compitiendo en este torneo.

Agustín De Faría, presidente de la La Asociación Profesional de Bowling de Venezuela (Vpba por sus siglas en inglés) puntualizó que este evento deportivo se hace con la finalidad de incentivar y promover el bowling en nuestro país.

“Esa es más o menos la idea que el jugador sienta que jugando Bowling va a tener un futuro lamentablemente si nosotros no vamos a EE UU a jugar bowling no vemos como vamos a ganar para sobrevivir jugando bowling, entonces quisimos hacer en Venezuela un espacio donde el jugador pudiera por lo menos formarse para después ir a la grande, como se dice”, expresó De Faría.

La final se disputará el domingo 18 de diciembre a partir de las 9:00am donde los clasificados ofrecerán al público asistente un espectáculo de talla internacional.

Foto: Oriana Carruyo / Noticias24