X

Deportes

Spurs arrollan a Cavaliers y evitan a Warriors en primera ronda de playoffs

Spurs arrollan a Cavaliers y evitan a Warriors en primera ronda de playoffs

Foto: NBA

(Caracas, 8 de abril. Noticias24).- El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes y fue el líder de los Spurs de San Antonio, que se impusieron a domicilio por 90-112 ante los Cavaliers de Cleveland, quienes sufrieron la novena derrota consecutiva.

La victoria, unida a la derrota que sufrieron Los Angeles Clippers por 131-104, asegura a los Spurs al menos el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y evitan en la primera ronda de los playoffs a los actuales bicampeones defensores de la NBA.

Lea también: 149-113. Los Rockets rompieron marca NBA con 27 triples ante los Suns

De mantenerse en la séptima posición, el rival de los Spurs en la primera ronda serían los Nuggets de Denver, que ocupan el segundo lugar.

Los Spurs, que jugarán los playoffs por vigésima segunda temporada consecutiva, que empatan la mejor marca en la historia de la NBA, no tuvieron ningún problema a la hora de imponerse a los desahuciados Cavaliers, que ya piensan en la lotería del sorteo universitario de cara a iniciar una nueva reconstrucción.

El base australiano Patty Mills y el alero letón Davis Bertans aportaron 14 puntos cada uno con los Spurs, que estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador.

El escolta titular DeMar DeRozan también anotó 14 puntos y repartió nueve asistencias, mientras que el pívot austríaco Jakob Poeltl fue el mejor en el juego interior al aportar ocho puntos, 10 rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Los bases, el novato Collin Sexton, y Brandon Knight con 16 puntos cada uno fueron los líderes del ataque de los Cavaliers, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Larry Nance Jr., quien acabó con un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y recuperó cuatro balones.

Con información de EFE