X

Deportes

1-1. Juventus y Ajax empataron el partido de ida de cuartos de final en Champions League

Foto: AFP

(Caracas, 10 de abril – Noticias24).- Fiel a su estilo ofensivo y descarado, el Ajax puso en muchas dificultades a la Juventus, que se marchó con un valioso empate a un gol en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, gracias a un tanto de su estrella Cristiano Ronaldo justo antes del descanso.

Al gol del astro portugués, que volvía a jugar tras superar una lesión muscular que sufrió hace 15 días con la Seleçao, respondió el Ajax con un tanto del brasileño David Neres, de potente disparo cruzado, en la primera acción de la segunda parte (46).

El Ajax fue fiel a su estilo y jugó un fútbol descarado y ofensivo, llegando a tener más posesión de la pelota y buscando más el área rival que los italianos, ante una Juventus que apenas inquietó el arco adversario, sobre todo la segunda parte.

El partido comenzó con mucha intensidad y la Juventus sólo necesitó dos minutos para dar el primer susto a los aficionados del Johan Cruyff Arena, con un disparo de Federico Bernardeschi, tras una pared con el uruguayo Rodrigo Bentancur, que se marchó alto por poco.

Lea también: 0-1. Barcelona derrotó por primera vez en su historia al Manchester United en Old Trafford

El Ajax respondió con potente tiro del marroquí Hakim Ziyech que salió junto al palo del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny.

El mediapunta norteafricano fue el jugador más peligroso de los locales en los primeros minutos y obligó al arquero de la Juventus a emplearse a fondo en otras dos ocasiones para evitar el gol neerlandés, aunque la más clara de todas fue la que tuvo Donny Van de Beek, con un zurdazo desde el punto de penal que rozó la escuadra.

El Ajax dominaba y la Juve buscaba hacer daño a la contra: en una de ellas, Frenkie de Jong evitó in extremis el remate de Bernardeschi y minutos después el delantero italiano, el más activo de la Juventus en la primera parte, disparó ajustado al palo… por el lado exterior.

Cristiano Ronaldo, tal como había anunciado su entrenador Massimiliano Allegri en la víspera, fue titular, pero apareció muy poco en la primera parte, hasta que al filo del descanso conectó un remate de cabeza a centro de su compatriota Joao Cancelo para batir al camerunés André Onana.

Con este empate, los bianconeri van más tranquilos a la vuelta en Turín, donde tendrán que defenderse a toda costa de los embates del peligroso Ajax.

Con información de AFP