X

Deportes

Lyon cayó 2-1 en Nantes y se aleja del camino a la Liga de Campeones

Foto: AFP

(Caracas, 12 de abril – Noticias24).- El Lyon, tercer clasificado, perdió 2-1 en el campo del Nantes, decimoquinto, y empieza a ver peligrar su objetivo de acabar el curso en el podio para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Los lioneses todavía tienen 6 puntos de ventaja sobre el cuarto, el Saint-Etienne, que ocupa puesto de Europa League y que el domingo recibe al Burdeos. Si los ‘Verts’ ganan ese partido, se acercarían a 3 unidades de sus vecinos de Lyon, elevando unos grados la emoción para la recta final de la Ligue 1.

El maliense Kalifa Coulibaly adelantó al Nantes en el minuto 11 y Martin Terrier (41) consiguió equilibrar el marcador antes del descanso. En la recta final, el belga Anthony Limbombe (minuto 83), de falta directa, dio el gol de la victoria al Nantes, que se aproxima al objetivo de la salvación matemática.

El Lyon encadena una tercera decepción seguida en otros tantos partidos en lo que va de abril.

A su caída el pasado día 2 en semifinales de la Copa de Francia frente al Rennes han seguidos dos derrotas ligueras, en casa frente al Dijon (3-1) el pasado fin de semana y ahora en Nantes, lo que dispara los nervios en el Olympique.

Se complica también seriamente el objetivo de ser subcampeón, ya que el Lyon está a 5 puntos del segundo puesto del Lille, que recibirá el domingo al líder París Saint-Germain.

En caso de sumar al menos un punto en el estadio Pierre Mauroy, el PSG será campeón de la liga francesa de manera matemática, asegurando el octavo título nacional de su historia.

Lea también: Sergio Ramos será posible baja ante el Leganés por lesión

En el otro partido del viernes, Dijon y Amiens empataron 0-0. Los primeros siguen en puesto de repechaje por la permanencia, pero si el Caen vence el sábado al Angers, el equipo de Borgoña caería a la zona de descenso directo.

Ese partido en Dijon estuvo marcado por los gritos racistas contra el capitán del Amiens, Prince Gouano, lo que hizo que el partido estuviera interrumpido unos minutos cuando faltaba apenas un cuarto de hora para el final.

Con información de AFP