X

Deportes

La Juventus de CR7, un proyecto ambicioso sin el premio esperado

Foto: Archivo/ AFP

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).- ¿Y todo esto para una eliminación en cuartos de final? Fichando a Cristiano Ronaldo, el hombre de las cinco Ligas de Campeones, la Juventus pensaba que podría lograr por fin la reconquista del máximo torneo europeo, pero la eliminación el martes en cuartos de final complica su proyecto deportivo y económico.

Lea también: ¡Qué golazo! Un año de la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus (+video)  

La pasada temporada, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid habían cortado el paso a la ‘Juve’ en los cuartos y los turineses confiaban precisamente en el ‘efecto CR7’, ahora vestido de ‘bianconero’, para eliminar a un Ajax que llegó con el cartel de víctima y que salió como el gran triunfador.

“El Ajax mereció totalmente clasificarse”, declaró el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, antes de rechazar de plano cualquier idea de que la Juventus haya abierto una crisis.

“Desde hace cinco o seis años, la Juventus figura de manera estable entre los ocho mejores equipos de Europa y debemos continuar por ese camino”, dijo.

Con la contratación de Cristiano Ronaldo por más de 100 millones de euros y más de 30 millones de euros de salario anual, la Juventus había lanzado el mensaje a toda Europa de que iba a por todas en esta Champions.

El astro luso ha cumplido especialmente en el campeonato italiano (19 tantos en Serie A), donde la Juventus está muy cerca de proclamarse campeona por octava temporada consecutiva. Un simple punto le bastaría este sábado para lograrlo contra la Fiorentina.

Cristiano Ronaldo también ha tenido una aportación importante en la Liga de Campeones, especialmente en la vuelta de los octavos de final, donde logró un triplete decisivo, con el que la Juventus remontó el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida ante el Atlético de Madrid.

Con información de AFP