X

Deportes

Melbourne quita a Nadal lo que París le devuelve

Foto: Archivo/ AFP

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).- Rafael Nadal llegará a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras haber perdido la final del primero, el Abierto de Australia, pero siempre que el español cae en la final de Melbourne gana el título en el Grand Slam de tierra batida.

Lea también: Nadal no jugará contra Roger Federer en las semifinales por lesión en la rodilla  

Nadal ha alcanzado la final del Open de Australia en cinco ocasiones, pero solo ha logrado un título, el de 2009 que hizo llorar a Roger Federer, su adversario en aquella final que el manacorí ganó por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2, cuando el helvético llegó a admitir en la entrega de trofeos: “esto me está matando”.

Curiosamente, ese fue el único “grande” que ganó Rafa Nadal ese año, ya que el sueco Robin Soderling cortó una racha triunfal del balear en Roland Garros que duraba desde 2005, cuando Rafa disputó aquellos octavos de final lesionado en la rodilla. Ese año terminaría ganando Federer precisamente en París.

Sin embargo, la cosa cambia cuando Nadal no gana en Australia, ya que las tres veces en las que el español ha sido subcampeón en este torneo ha ganado después Roland Garros.

Este año, Nadal disputó su quinta final en la pista Rod Laver Arena y la perdió y contra Novak Djokovic por un contundente 6-3, 6-2 y 6-3, por lo que la historia podría repetirse por cuarta vez sobre la tierra batida parisina, del 26 mayo al nueve de junio. junio.

Con respecto a las finales anteriores disputadas en el Open de Australia , tras ganar a Federer en 2009, Nadal llego al último partido del campeonato por segunda vez en 2012, donde se cruzó con Djokovic, que le ganó por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5.

Unos meses después, sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, Rafa Nadal se encontró de nuevo con ‘Nole’ en la final y le derrotó por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, lo que le sirvió para levantar su séptima Copa de los Mosqueteros.

La tercera final de Nadal en Australia tuvo lugar en 2014 y su rival fue el suizo Stanislas Wawrinka, que se alzó con el título tras ganar al español, también lesionado, esta vez en la espalda, por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3.

Y en Roland Garros se repitió la historia de 2012 y, de nuevo contra Djokovic, el manacorí se llevó el título al ganar por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 al serbio.

En 2017 fue Roger Federer el que arrebató a Nadal el título en su cuarta final en Australia tras ganarle por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 y de nuevo en Roland Garros, Nadal logró resarcirse al derrotar a Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1.

Con información de EFE