X

Deportes

Magallanes vino de atrás y apaleó a los Leones del Caracas 6-2 en el Universitario

Foto: Líder

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- Los Navegantes del Magallanes continúan con su buen momento y alcanzaron su sexta victoria en sus últimos ocho encuentros, al derrotar a los Leones del Caracas con pizarra de 6 carreras por 2 en el estadio Universitario de Caracas.

Los turcos tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria, siendo este apenas su cuarto triunfo por 17 reveses cuando el oponente se adelanta en la pizarra.

Los melenudos anotaron su primera carrera en la tercera entrada, cuando Henry Rodríguez con sencillo fletó a Gregorio Petit desde la segunda base. Luego en el inning siguiente pudieron ampliar la diferencia producto de un jonrón solitario de Félix Pérez.

Poco a poco la nave remontó el encuentro, con una anotación en el quinto episodio gracias a un hit de Luis Rodríguez que permitió a Mario Lissón anotar desde la intermedia (había conectado doble abriendo el inning).

La igualdad en la pizarra se produjo en la sexta entrada, con Humberto Arteaga pisando el plato luego de que conectó doble, avanzo a la antesala por rodado de Ronny Cedeño y anotó por wild pitch del lanzador capitalino.

En el inning siguiente, los eléctricos tomaron la ventaja en el compromiso para jamás perderla. Con corredores en segunda y primera base y dos outs (infield hit de José Tábata y sencillo de Luis Rodríguez al LF), Josmil Pinto respondió con hit de línea a la pradera derecha que impulsó a Tábata, mientras que Rodríguez pudo anotar por error del jardinero Félix Pérez.

Luego los bucaneros aprovecharon el octavo tramo para sentenciar el choque y colocar la serie de esta zafra ante su eterno rival igualada a cuatro victorias por lado, dejando todo para el duelo reprogramado del próximo lunes 19/12 en Caracas. En esa fase del juego anotaron Endy Chávez (dejó atrás a Oswaldo Olivares en el segundo peldaño histórico del equipo en dicho departamento) y Ronny Cedeño.

El abridor de la nave fue el grandeliga Eduardo Rodríguez, que tenía estipulado actuar por cuatro entradas en lo que significó su segunda presentación en la LVBP. Al final, el zurdo lanzó 3.1, permitió seis inatrapables y dos carreras (ambas limpias), con un boleto y tres ponches.

Por su parte, el también ligamayorista Jhoulys Chacín actuó por espacio de 6.2 entradas, le conectaron seis cohetes, le hicieron cuatro anotaciones (tres de ellas libres de suciedad) y pasó por la guillotina a seis rivales, siendo el pitcher derrotado por segunda ocasión en esta campaña por los eléctricos (el marabino ahora posee marca de 2G-2P).

El serpentinero ganador fue el experimentado Carlos Enrique Hernández (1-0), quien se convirtió en el cuarto lanzador en solitario con más triunfos para la franquicia con 26 (estaba igualado con José Villa y Ramón García). El tercer lugar lo ocupa Manuel Sarmiento con 33 lauros para la nave.

Ahora, los turcos poseen marca de 24G-28P y siguen por el camino de la clasificación a la postemporada. Asimismo, es apenas la segunda vez en la temporada que Magallanes logra hilvanar tres victorias (del 07/11 al 10/11 derrotaron a Cardenales, Tiburones y Caribes de manera seguida). Este viernes (16/12), los filibusteros regresarán al José Bernardo Pérez para recibir a los Bravos de Margarita a las 7:00PM, siendo Alex Sanabia el pautado para iniciar por los azules.