X

Deportes

Así está la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores

Así va la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores

Foto: Archivo /elpatagonico.com

(Caracas, 26 de abril. Noticias24).- A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores, varios equipos ya tienen asegurado su lugar en los octavos de final, pero todavía faltan seis lugares por definir para la próxima ronda.

Los equipos clasificados son: Inter, River, Cruzeiro, Olimpia, Cerro Porrteño, Nacional, Palmeiras, San Lorenzo, Athletico Paranaense y Libertad.

Lea también: Zamora se impuso 2-1 al Cerro Porteño y se libró de su mala racha en Libertadores

Para la última fecha, los grupos se dividen de esta manera:

Grupo A: Inter (13 puntos) ganó en Lima y aseguró su lugar como primero del grupo. River (9 puntos) clasificó segundo, mientras que Palestino (4) y Alianza Lima (1) definirán al equipo que vaya a la Sudamericana.

Grupo B: Cruzeiro (15 puntos), Emelec (6) y Deportivo Lara (5) pelearán por el último boleto a Octavos. Huracán (1) quedó sin oportunidades de octavos y de Sudamericana.

Grupo C: Olimpia es líder con 9 puntos y recibirá a Sporting Cristal (4), que aspira llegar a Sudamericana. El otro duelo será entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción, ambos con seis puntos, y quien gane clasificará.

Grupo D: Flamengo, con 9 puntos es líder de grupo junto a Peñarol, y jugarán en Uruguay. Liga de Quito (7) quiere clasificar y recibirá a San José (4).

Grupo E: Cerro Porteño visitará a Nacional, ambos con 12 puntos, para definir el primer lugar del grupo, aunque el equipo paraguayo tiene ventaja por diferencia de gol. Por otro lado, Zamora (3) y Atlético Mineiro (3) definirán el pase a la Sudamericana, en Venezuela.

Grupo F: Palmeiras (12) consiguió la clasificación y quiere asegurarse como líder en la última fecha en su casa ante San Lorenzo (10). Melgar (4) y Junior (3) se enfrentarán en Colombia por un lugar en la Sudamericana.

Grupo G: Athletico Paranaense (9) y Boca (8) definirán el primer lugar en Buenos Aires. Tolima (5) y Jorge Wilstermann (5) tendrán un duelo clave en Colombia. El equipo Xeneize tiene a su favor una gran diferencia de gol, lo que lo hace tener casi los dos pies en Octavos, ya que solo una catástrofe lo dejaría fuera.

Grupo H: Libertad (12) se aseguró rápidamente el primer lugar y el duelo más apasionante de la última fecha lo jugarán gremio (7) y Universidad Católica (7), en Brasil. Rosario Central (2) quedó fuera de todo.

Con información de Diario Marca