X

Deportes

Tigres de Aragua venció a los Bravos de Margarita y volvió a la clasificación

Foto: Prensa Gobernación de Aragua / AVN

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).- Bajo la tutela de Buddy Bailey los Tigres de Aragua se mantienen batallando por mantenerse dentro de los puestos que dan acceso a la postemporada.

El equipo felino derrotó 7 por 1 a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para alcanzar su tercera victoria en fila y recuperar el sexto puesto de la tabla de clasificación, último puesto a la serie de playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Un rally de cinco anotaciones en el séptimo inning fue determinante para que Aragua lograra mejorar su récord a 25-28, medio juego por delante de los Navegantes del Magallanes, que cayeron derrotados (10-8), frente a los Tiburones de La Guaira.

Con ventaja de 2-1 en el lucky seven, un passed ball del receptor Álex Malavé le abrió la puerta a la ofensiva de los Tigres, para aumentar la ventaja.

Guillermo Quiroz envió dos para el plato con un sencillo productor, mientras que Juan Graterol selló el marcador con jonrón de dos anotaciones. Fue el primer cuadrangular del catcher de los Tigres en la temporada.

La ofensiva aragüeña se valió de un par de impulsadas de Renato Núñez, Quiroz y Graterol, para dejar a los insulares con marca negativa de 27-28.

A su estilo, Bailey se encargó de manejar su cuerpo monticular y luego de cuatro entradas en blanco de su abridor Leuris Gómez, los relevistas Daniel Hurtado, Jean Machí, Renee Cortez, Raudel lazo y Víctor Marte se encargaron de completar la faena que deja a los campeones defensores con esperanzas de seguir en la batalla por revalidar su corona.

Machí se adjudicó su tercer lauro de la campaña luego de trabajar por 1.1 innings de manera perfecta.

Desde el Terreno

El grandeliga Wilmer Flores está a la espera del permiso de los Mets de Nueva York para integrarse al roster de los Bravos, en la recta final de la campaña.

El lanzador Freddy García, quien anunció su retiro de la LVBP la pasada campaña, sigue entrenándose con los felinos, pero no ha discutido con la gerencia de los Tigres de Aragua sobre la posibilidad de reaparecer en la liga.

Aragua anunció la contratación de los lanzadores Randy Consuegra, colombiano, y Wilton Rodríguez, dominicano, quienes vienen de ver acción en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, con los Caimanes de Lorica.

En Cifras

Oscar Salazar se convirtió en el decimosegundo jugador en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con al menos 900 hits. El “Chachi” le conectó el histórico batazo al derecho Renee Cortez, en el inicio del séptimo inning. Salazar anunció su retiro este año.

5.530 aficionados pagaron entradas para ver el partido.

Con información de Prensa Lvbp