X

Deportes

Stephen Fife y José Flores devolvieron a la senda del triunfo al Zulia

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).- Guiados por una buena apertura de Stephen Fife y un cuadrangular de Jesús Flores, Águilas del Zulia tomó desquite de Caribes de Anzoátegui, derrotándolo 3 por 2, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Zulia apenas había ganado cuatro de sus últimos 10 desafíos y llegó al encuentro con dos derrotas seguidas. El triunfo evitó que los rapaces fueran empatados en el segundo lugar por los orientales y volvieron a poner distancia de dos desafíos en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Fife, quien hizo su debut en esta campaña, estuvo intraficable durante seis entradas completas en las que permitió par de indiscutibles y una rayita, mientras que retiraba a 11 bateadores de manera consecutiva, al tiempo que recetaba seis ponches, para llevarse el primer triunfo de la temporada.

“Trate de establecer mi recta durante todo el encuentro, luego comencé a combinar mi slider y cambio. Afortunadamente todos los pitcheos funcionaron, aunque (Freddy) Galvis y (Jesus) Flores hicieron lo suyo (en la defensa)”, dijo Fife una vez finalizado el encuentro.

Flores fue el principal espectador del gran trabajo del estadounidense.

“Siento una gran satisfacción por lo que hizo el pitcheo hoy. Trabajamos bien en las esquinas y trabajamos a los bateadores de poder con pitcheos quebrados y bolas altas. Siempre estuvimos consistentes. Me mantuve en la misma página con Fife”, destacó Flores.

Balbino Fuenmayor trajo la primera rayita de Caribes en el cierre del segundo inning, con cuadrangular entre center y left.

Sin embargo, Águilas respondió al capítulo siguiente y con un rodado al cuadro de Freddy Galvis, el cual movió a Bryant Flete desde la antesala, que empató las acciones 1-1. Luego, los rapaces se irían arriba gracias a un elevado de sacrificio de Alex Romero.

En el séptimo, Flores sacó la bola en solitario por la banda contraria para traer la tercera y definitiva rayita del conjunto dirigido por Lipso Nava.

De allí en adelante el relevo de Águilas no tuvo problemas en mantener a raya al conjunto anzoatiguense, el cual no encontró la fórmula para descifrar los envíos de Leonel Campos, Silvino Bracho y Arcenio Léon, que se apuntó su decimocuarto rescate.

Daryl Thompson también hizo su estreno en la temporada y cargó con la derrota, pese a una apertura de calidad.

Desde el Terreno

El lanzador Waldis Joaquín se recupera de una contractura muscular en la pierna derecha, está en observación médica día a día.

El pitcher Shane Youman estará de regreso este lunes y pudiera lanzar en uno de los dos juegos que disputará Caribes en Maracaibo la próxima semana. Daryl Thompson abrió en su lugar este sábado y no está claro si seguirá en el roster activo de Caribes.

El outfielder Alex Romero regresó a la alineación después de más de un mes fuera por una lesión.

En Cifras

Niuman Romero está a tres hits de los 400 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al irse de 3-1 en este choque.

Con información de Prensa Lvbp