X

Deportes

Tiburones de La Guaira aprovechó los errores de los Navegantes del Magallanes

Foto: AVN

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).- Luego de cuatro laureles consecutivos, Navegantes del Magallanes naufragó en un mar de errores que fue aprovechado por la insistencia de Tiburones de La Guaira, que terminó con una racha de tres derrotas, al alzarse con la victoria 10 por 8, en el Estadio Universitario.

Tras llegar al octavo inning arriba en la pizarra 8 por 5, los navieros cometieron tres pecados que desembocaron en un rally de cinco carreras saladas. Más allá de las marfiladas, los responsables de traer las rayitas fueron Yonathan Daza con un sencillo, Heiker Meneses con un doble y José “Cafecito” Martínez, quien conectó un elevado de sacrificio.

El careo comenzó favorable a los filibusteros, luego que anotaran una en el primer episodio, gracias a un imparable de José Tábata, y dos rayitas más en el segundo, por doble de José “Goyito” Martínez y Humberto Arteaga. Endrys Briceño, abridor escualo, solo pudo retirar un inning.

La reacción litoralense comenzó con una carrera producida por un rodado al infielder de Carlos Arroyo. El cardumen pisó el plato dos veces en el quinto, cortesía de un doble de Martínez, y otro par de rayitas llegaron en el sexto con tubeyes de Daza y Meneses.

Un jonrón de Adonis García en el séptimo, más dobles de Jesús Sucre y Martínez, desplomaron al bullpen salado en el séptimo acto. Los batazos lograron que se engomaran cinco jugadores eléctricos.

Los más destacados ofensivamente por Tiburones fueron Meneses y Daza, quieres ligaron de 5-3 y de 4-4, respectivamente. Mientras que Martínez llevó la batuta de las embestidas magallaneras al irse de 4-3.

“Nos hacía falta esta victoria. Teníamos días sin conseguirla y era una de las cosas que queríamos hacer cuando comenzó el día”, comentó Meneses. “Me han tocado turnos con hombres en base y he tratado de hacer contacto y mantener la concentración. Eso es lo que me ha dado buenos resultados”.

El pitcher ganador resultó Geddy Guerra por su labor perfecta en un inning, perdió el grandeliga Deolis Guerra y Gregory Infante se apuntó su undécimo salvado de la temporada.

Desde el Terreno

El receptor Robinson Chirinos viajó a Estados Unidos para realizarse chequeos médicos en la mano derecha. El careta de Navegantes del Magallanes se sometió a radiografías en Venezuela que no detectaron fracturas, sin embargo el dolor persiste. Magallanes no ha anunciado una fecha de regreso.

El cubano Adonis García recibió el Guante de Oro de la campaña 2015-2016, en la posición de antesalista.

Miguel Rojas tuvo que parar su participación con los Tiburones de La Guaira. El torpedero pasó a la lista de 14 por si regresa para unos hipotéticos playoffs. Su lugar en el roster lo tomó el infielder Rehiner Córdova.

Christian Marrero continúa día a día debido a molestias en los músculos isquiotibiales.

José Gil también continúa con su proceso de recuperación por una lesión en el pulgar derecho.

José “Cafecito” Martínez recibió el Guante de Oro que ganó tras la temporada 2015-2016 por sus labores en el jardín derecho.

En Cifras

Adonis García llegó a 26 jonrones de por vida en la LVBP, cifra que lo iguala con Bob Darwin en el tercer lugar histórico de los peloteros importados de los Navegantes del Magallanes. Los siguientes peldaños están ocupados por Clarence Gaston, con 27, y Jim Pendleton, con 28 cuadrangulares.

En los últimos ocho juegos José “Cafecito” Martínez tiene de 32-15 (.469) en los últimos ocho juegos.

Yonathan Daza ha ligado siete hits consecutivos.

José Castillo quedó a un turno de los 3.000 en el circuito. El juego tuvo una duración de 4 horas y 18 minutos.

La asistencia oficial fue de 7.249.

Con información de Prensa Lvbp