X

Deportes

Jesús Aguilar sacudió jonrón y detuvo la racha negativa de los Leones del Caracas

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).- Jesús Aguilar devolvió a la vida a los Leones del Caracas, que se impusieron 5 por 4 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, y le dio la primera victoria a Yorvit Torrealba como manager de los melenudos.

Los Leones rompieron una cadena de cinco derrotas y frenaron a los pájaros rojos, que llegaron al partido con seis victorias consecutivas, la racha más larga en lo que va de temporada para los dirigidos por Luis Dorante.

David Martínez, quien entró a relevar a Osmer Morales en el octavo tramo, retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó. No obstante, Henry Rodríguez le ligó doblete hacia el jardín izquierdo, dejando la mesa servida para Aguilar, quien sacó la bola entre los jardines izquierdo y central, para darle la ventaja definitiva a su equipo, 5-4.

Caracas se mostró agresivo desde la voz de play ball en Barquisimeto y rompió el celofán en el mismo primer episodio para ponerse en ventaja de 2-0.

Yandy Díaz sonó doble y, aunque fue puesto out en jugada de pisa y corre, remolcó a Wilfredo Tovar, quien había abierto el juego con tubey. Seguidamente, Néstor Molina otorgó boletos consecutivos al “Pollito” Rodríguez y Aguilar. El jardinero Félix Pérez movió a los corredores con rodado a la inicial y ambos anotaron por error del lanzador, ante batazo de Asdrúbal Cabrera.

Lara respondió y en el cierre de la segunda entrada descontó con sencillo de Maikol González hacia el jardín derecho. Y luego voltearía la pizarra, 4-3, con un racimo de tres carreras en el quinto, gracias a imparables de Wellington Dotel y Paulo Orlando.

Pero en la apertura del octavo capítulo, Aguilar cambiaría el curso del encuentro y le daría el importante triunfo a los Leones.

Lara intentó una rebelión en el cierre del choque. Solo que el cerrador Juan Carlos Gutiérrez se hizo cargo de la situación y se llevó su quinto salvamento de la contienda. En 1.1 innings de labor, en los que enfrentó a cinco bateadores, encajó un imparable y ponchó a un contrario. Jim Patterson (1-1) se llevó el triunfo, mientras que Martínez (1-1) cargó con el revés.

Desde el Terreno

Alex González sigue bajo observación diario por las molestias que le afectan la espalda y uno de sus hombros, pero el manager del Caracas, Yorvit Torrealba, aseguró que está disponible como bateador emergente.

Luego de una temporada de ausencia, Luis Valbuena volvió a jugar con los Cardenales.

El receptor Manuel Piña salió el viernes del juego, contra Tiburones de La Guaira, por una molestia en el ligamento colateral de la rodilla derecha. Su condición es día a día.

En Cifras

Jesús Aguilar sacudió el octavo jonrón de la temporada y el 41 de su carrera que lo coloca a dos vuelacercas del sexto lugar histórico del Caracas, que está en manos de Bob Abreu.

Paulo Orlando ligó de 4-1 y extendió a 17 sus juegos seguidos con por lo menos un hit. Sí se le suman los tres últimos juegos de la zafra anterior totaliza 20 juegos seguidos, lo que le iguala con Luis Sojo, miembro del Salón de la Fama, que alcanzó una racha de 20 entre las temporadas 1992-1093 y 1993-1994. La cadena más larga en la historia del equipo pertenece a Robert Pérez desde la campaña 1995-1996, con 21. Pérez sumó otra de 20 encuentros (2009-2010).

Cardenales terminó el partido con nueve inatrapables, lo que dejó en siete sus encuentros seguidos con 10 o más hits.

El viernes, Carlos Rivero conectó par de jonrones por cuarta vez en su carrera y segunda con Lara. Esa productiva jornada lo ayudó a elevar a 50 sus cuadrangulares en la LVBP, 31 de ellos con el uniforme crepuscular.

Con información de Prensa Lvbp