X

Deportes

Jorge Almirón dejó el mando de San Lorenzo luego de una mala campaña

Jorge Almirón dejó el mando de San Lorenzo luego de una mala campaña

Foto: Twitter

(Caracas, 13 de mayo – Noticias24).- El entrenador Jorge Almirón dejó el club San Lorenzo en medio de una mala campaña, cuyo único punto destacado fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, etapa en la que el Ciclón ya tendrá un nuevo conductor.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó este lunes su salida al afirmar que Almirón «es un gran entrenador, pero decidimos en común acuerdo no seguir porque no estaban dadas las condiciones. Las responsabilidades son compartidas. Hay que dar vuelta la página y empezar de nuevo».

Almirón, de 47 años y ganador de tres títulos al mando de Lanús, había llegado a San Lorenzo en noviembre de 2018 con una fuerte expectativa, pero su campaña estuvo muy por debajo de los resultados esperados, con apenas 26 puntos ganados sobre 75 posibles, y su ciclo concluyó con la derrota del miércoles pasado ante Palmeiras (1-0) por la Copa Libertadores.

Precisamente, el torneo continental marcó la única nota positiva de Almirón en el equipo azulgrana, ya que se clasificó como escolta de Palmeiras en el Grupo F con diez puntos en su haber, pero luego de un buen comienzo en la Libertadores tropezó en sus últimos dos encuentros.

Lea también: 1-4 . El Caracas Fútbol Club asegura su pase de ronda tras golear a La Guaira

Mucho peor le fue en la Superliga, donde San Lorenzo terminó en el puesto 23 entre 26 equipos, y también en la Copa de la Superliga, donde se despidió en octavos de final frente a Argentinos Juniors.

Así, Almirón apenas ganó 4 de sus 25 partidos como entrenador del equipo azulgrana, con 14 empates y 7 derrotas, números negativos para sostener un proyecto a largo plazo.

«Todos fallamos en lo futbolístico. El plantel vuelve al trabajo el 18 de julio, así que tenemos tiempo para elegir. No nos vamos a apurar con la elección (del próximo entrenador)», comentó Lammens, que viajó a Paraguay para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Edgardo Bauza, Juan Antonio Pizzi y Néstor Gorosito son algunos de los nombres que asoman para conducir a San Lorenzo de cara a la próxima temporada, mientras que Diego Monarriz será el entrenador interino del Ciclón en las próximas semanas.

Con información de AFP