X

Deportes

Reegie Corona comandó el triunfo de Tiburones de La Guaira sobre los Tigres de Aragua

Foto: vargasaldia.com

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24).- Reegie Corona sonó triple, en el noveno episodio, para darle la victoria a los Tiburones de La Guaira, 5 por 3, contra los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En cuenta de 0-1 y con un out en la pizarra, Corona largó su primer triangular de la contienda ante el cerrador Ronald Belisario (2-3), quien a la postre cargó con la derrota. El batazo remolcó a Carlos Herrera, como corredor emergente por Alberto González, y a Christian Marreno.

Antes, Marreno, quien entró por José González, había igualado el marcador fletando la tercera rayita de los escualos en el inning, al sonar un sencillo hacia el jardín derecho, que engomó a Jorge Alfaro.

Durante cinco tramos, los asistentes al último choque de la contienda entre ambas novenas en Maracay disfrutaron de un duelo de pitcheo entre Wilfredo Ledezma y Edgmer Escalona.

Sin embargo, en la sexta entrada, los visitantes se fueron al frente gracias a doble de Heiker Meneses y jugada de selección, en la que Alfaro hizo sonar la registradora, para poner a su club en ventaja de 2-0.

Los comandados por Buddy Bailey atacaron rápidamente y fabricaron una en el cierre de la entrada al aprovechar una pifia del relevista Severino González.

Un inning más tarde, Aragua volteó el marcador con par de anotaciones para poner el encuentro por la mínima (3-2).

No obstante, el bateo oportuno de Marrero y Corona le dio a Tiburones el triunfo 28 de la contienda, para ubicarlos en el cuarto peldaño de la tabla de clasificación, a dos juegos de su más cercano rival, Caribes de Anzoátegui.

Pedro Echemendia (2-1) se llevó el lauro, en tanto que Gregory Infante sumó su rescate número 12 de la campaña al retirar a los tres bateadores que enfrentó, dos por la vía del ponche, en 1.0 tramo de labor.

Desde el Terreno

Daniel Fajardo (C) ingresó al roster de Tiburones en sustitución del también receptor José Gil, quien pasó a la lista de 14 días debido a una lesión en su pulgar derecho.

Este domingo José “Cafecito” Martínez recibió su primer Guante de Oro en su carrera en la liga. El premio fue por su actuación defensiva en la temporada 2015-2016, en la que exhibió un porcentaje de fildeo de .983 en el jardín central y .972 en el derecho.

En Cifras

Tigres ahora domina la serie particular 4-3.

Gregory Infante llegó a 12 rescates en lo que va de contienda, sumando así el salvado número 34 de su carrera, todos vistiendo la camiseta de Tiburones, por lo que se coloca a tres de igualar a Luis Mercedes Sánchez en ese departamento dentro de la franquicia. Además, el derecho extendió a 13 los innings sin permitir carreras.

Renato Núñez sobrepasó este domingo las 30 empujadas en la campaña y se convirtió en el tercer jugador de Tigres esta temporada con tres decenas o más de fletadas junto a Ramón Flores (31) y Dariel Álvarez (34). Aragua no tenía tres o más peloteros con tal cifra de remolcadas desde la campaña 2000-2001, cuando Roberto Zambrano (40), Rubén Salazar (38), Pedro Castellano (36) y Derrick Gibson (31) lo hicieron.

Carlos Tocci alcanzó este domingo los 60 imparables en lo que va de campaña, convirtiéndose en el primero en ese departamento en el equipo esta temporada. Además, es líder bate del club y está incluido en el top 10 de mejores bateadores en la LVBP esta zafra.

Ramón Flores llegó a cinco juegos consecutivos conectando al menos un imparable, igual que Hernán Pérez.

4.557 personas pagaron entrada en el estadio José Pérez Colmenares.

Con información de Prensa Lvbp