X

Deportes

Nava, Dorante y Guillén son los favoritos al mejor estratega del año en la Lvbp

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24) – A tan sólo ocho días para que finalice la temporada 2016-2017 de la Lcbp, es inevitable hablar de los estrategas que han estado detrás y han cargado con el peso de sus equipos para, ya sea para clasificarlos a postemporada, o a luchar por un cupo a la fiesta de enero.

Lea

Estos son los juegos que se disputarán este miércoles en nuestra pelota criolla

Jorge Linares se alista para revancha con Crolla

Ellos son: Luis Dorante, Lipso Nava y Ozzie Guillén. El trío de criollos han sabido manejar sus respectivas piezas a la largo de la campaña y es por ello que podrían ser los tres nominados para el galardón al Mánager del Año.

Luis Dorante pareciese alzarse como el favorito ante sus posibles rivales, ya que, llevó a su equipo, los Cardenales de Lara, a ser los primeros clasificados a playoffs.

Un róster con bastante profundidad, gran pitcheo y ofensiva balanceada, son las características que definen a los pájaros rojos de esta temporada. Además, Dorante ha guiado a su tropa a ser los líderes de la clasificación desde el 3 de diciembre, cuando le arrebataron la primera casilla a las Águilas de Lipso Nava.

Por su parte, el mánager de los rapaces está en su primera campaña completa al frente del equipo plumífero. Nava ha sido el que ha mostrado una evolución más relevante, ya que las Águilas de la pasada zafra finalizaron en la última posición de la tabla con récord de 27-36, sin embargo, el nativo de Maracaibo ha logrado engranar una novena temible que antes de la jornada de ayer, se encontraba a una victoria de la clasificación.

Mientras que Ozzie Guillén ha tenido que luchar con las bajas que se le han presentado a los Tiburones de La Guaira. William Cuevas, Greg Ross, Brock Stassi, Brian Burgamy, Miguel Rojas, entre otros, han sido los nombres que más resaltan en dicha lista. Aunque el mánager ganador de Serie Mundial ha podido ingeniárselas para mantener a los escualos en la parte media de la tabla, con la ilusión de obtener una de las cinco plazas restantes a playoffs.

Con información de Líder en Deportes

Además

Estas son las peticiones de Messi para renovar su contrato con el FC Barcelona

La Fifa sancionó a Venezuela y Chile por cantos homófobos de sus aficionados