X

Deportes

Navegantes del Magallanes derrotó a Bravos de Margarita 4-0

Foto: Prensa Magallanes

(Caracas, 22 de diciembre. Noticias24).- Los Navegantes del Magallanes lograron su segundo triunfo en fila al vencer a los Bravos de Margarita 4 carreras por 0 en el Estadio Nueva Esparta. Un total de 4.368 personas fueron testigos del cuarto blanqueo de la campaña para los turcos y de cómo los azules igualaron el quinto puesto en la tabla de clasificación.

Alex Sanabia nuevamente tuvo una actuación destacada. El californiano lanzó pelota de 6.0 innings en donde solo recibió seis incogibles, sin carreras, tampoco dio pasaportes y abanicó a cinco contrarios. Sanabia dejó ahora su efectividad en 1.08 luego de cinco presentaciones con la nave y logró su tercera victoria del año.

“Solo hice mi trabajo. Mantuve a Magallanes dentro del juego con las posibilidades para ganar. Bravos atacó pero es parte del juego, no siempre se puede lanzar tan bien. Sin embargo, pudimos aguantar y lograr una buena victoria”, expresó el derecho filibustero.

José Tábata fue una de las figuras ofensivas del encuentro. Se fue de 4-2, con cuadrangular (el cuarto del año y todos en terreno visitante), impulsó dos carreras para arribar a 34 esta temporada y dejó su promedio en .367 para ampliar su liderato en la LVBP entre los bateadores. Los otros que duplicaron por la nave fueron José Martínez (de 4-2 con anotada) y Ronny Cedeño (quien tuvo jornada de 4-2, también con pisada).

“Estamos viviendo un momento muy importante. Estamos ganando juegos y nos mantenemos en la lucha por clasificar, seguimos juego a juego y ahí estamos, en la lucha. Con el jonrón, solo fui a buscar un pitcheo; el lanzador falló y yo le saqué provecho. En los últimos días he estado enfermo, pero es solo eso, nada muscular; sin embargo ya he superado la gripe y sigo trabajando para ayudar al equipo”, indicó el jardinero al final del compromiso.

El relevo sigue mostrándose sólido. Edgar Ibarra, José Flores, Jorge Rondón y Hassan Pena (este último con su décimo quinto rescate del año) se combinaron para tirar tres episodios con un solo hit permitido, tres pasaportes otorgados y hasta cinco contrarios guillotinados.

La derrota fue para Omar Poveda (0G-2P), quien solo toleró una carrera limpia en 4.1 episodios. Kender Villegas fue el pitcher que toleró el jonrón de Tábata, también Margarita dejó hasta ocho hombres en las bases y con corredores en posición de anotar se fueron de 4-0 durante el choque.

Para mañana los eléctricos buscarán cerrar esta serie de tres compromisos por todo lo alto. Tratarán de barrer a los Bravos en su casa y contarán con el ganador del premio Cy Young del 2010, Félix Hernández. Por otro lado, los insulares tendrán en el morrito al zurdo John Anderson para plantear resistencia y evitar otro revés (7:00 PM, voz de playball).