X

Deportes

Mohamed Salah, el héroe caído de Kiev, consiguió su revancha en Madrid

Foto: AFP


(Caracas 01 de junio. Noticias24).- De la pesadilla de Kiev al sueño de Madrid: abriendo el marcador contra el Tottenham (2-0) al poco de empezar la final, Mohamed Salah mostró el camino para el sexto título de Liga de Campeones del Liverpool, un año después de haber tenido que ser sustituido por una lesión en la final.

¿Qué pensaría Sergio Ramos, el hombre que le lesionó en la final de 2018, cuando el extremo africano se disponía a lanzar el penal que acabó convirtiendo?

No importa, la fatal llave de judo del defensa del Real Madrid en la capital ucraniana -que le obligó a abandonar el terreno de juego a la media hora- y la dolorosa derrota por 3-1 de los suyos ante el conjunto merengue, son ya recuerdos lejanos.

El ‘Faraón’, ya en los corazones de los aficionados del Liverpool, ahora es una leyenda ‘red’ al ofrecer a su equipo su primera ‘Champions’ desde 2005.

– Segundo gol más rápido en la historia de las finales –

Cabe señalar que un año después de sus problemas en el césped del Olimpiyskiy, todo le ha sonreído en esta ocasión.

Tras el centro del senegalés Sadio Mané desviado por el pecho y luego por el brazo de Moussa Sissoko, el árbitro del encuentro, Damir Skomina, no dudó en señalar penal para el Liverpool luego de apenas 30 segundos de juego y sin necesidad de recurrir al videoarbitraje.

Salah, cuyo lanzamiento pasó justo por encima del hombro del arquero del Tottenham, Hugo Lloris, se convirtió en el anotador del segundo gol más rápido en las finales de la Liga de Campeones, inaugurando el marcador tras 1 minuto y 48 segundos.

El desafortunado héroe de Kiev, que vio cómo esta campaña se le escapaba la Premier League por apenas un punto en favor del Manchester City (98 puntos frente a 97), no podía imaginar romper la maldición tan rápido.

«Espero que se convierta en realidad, que marque en la final y que después pueda llevarme la Copa de África de Naciones (disputada en Egipto el mes que viene, ndlr)», dijo unos días antes de la gran cita en Madrid.

– ¿Aspirante al Balón de Oro? –

A la espera del desenlace de la CAN-2019, ¿es Salah aspirante al Balón de Oro?

Mostrándose decisivo en la final de la prestigiosa ‘Orejona’, y encima en un año en el que no han brillado los dos ‘monstruos’, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Salah es el favorito número 1.

Y es que luego de su primera increíble temporada en Anfield, en la que marcó un total de 44 dianas, las dudas estaban en si podría repetir un concurso similar. Menos brillante en el apartado estadístico, lo ha hecho mejor en el plano de los títulos, un criterio mayor para lograr el galardón honorífico de mejor jugador del planeta.

El atacante no comenzó bien la temporada 2018-19 luego de una mala recuperación de su lesión de hombro y de un decepcionante Mundial con Egipto.

Con una larga puesta en marcha, la moto cairota encontró su velocidad de crucero en la segunda parte de la temporada para acabar con 26 tantos entre todas las competiciones.

Sus 22 goles en Premier League le permitieron, de hecho, acabar otra vez como el máximo goleador de la competición, ‘ex aequo’ con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y con su compañero Mané. Una proeza destacable.

Precisamente la amenaza principal por el galardón dorado podría venir de su amigo y socio senegalés, ya que el ‘León de la Teranga’ se ha mostrado como el más regular del trío ofensivo Red, que completa el brasileño Roberto Firmino.

Con un número de títulos y unas estadísticas individuales similares, ambos futbolistas podrían desempatar en la CAN. Sea como fuere, el egipcio está en las quinielas con una perspectiva muy favorable.

Con información de AFP