X

Deportes

Conozca los estadios que albergarán la Copa América Brasil-2019 (+fotos)

Conozca los estadios que albergarán la Copa América Brasil-2019 (+fotos)

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 14 de junio – Noticias24).– La fiesta de la Copa América está por comenzar en Brasil, uno de los países más ricos culturalmente en el continente, con diversos destinos turísticos, y una selección de estadios ideales para el torneo internacional.

En el campeonato competirán los diez países pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, junto a las dos selecciones invitadas, Qatar y Japón.

Sedes

Estadio Morumbi

Ubicado en Sao Paulo, el centro financiero de Sudamérica y cuna del fútbol brasileño, el “Casa do São Paulo Futebol Clube” o “Morumbi”, es el más grande los siete estadios en la ciudad, y será el anfitrión del partido inaugural del torneo continental, entre el poderoso anfitrión, Brasil, frente a la selección de Bolivia, el próximo 14 de junio.

Foto: Copa América

Lea también: Estos son los grupos y el calendario oficial de la Copa América Brasil-2019

Arena Corinthians

También en Sao Paulo, se alza la casa de uno de los mayores clubes brasileños, el Corinthians, donde se definirán tres partidos de la primera fase, además del tercer y cuarto lugar.

Foto: Copa América

Arena Fonte Nova

Ubicado en El Salvador, una ciudad que ha albergado anteriormente la Copa América, abrirá las puertas del Fonte Nova, el estadio más moderno de la región, reconstruido en 2013 para la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial FIFA Brasil-2014, y que en esta oportunidad albergará cinco partidos del torneo, incluyendo un partido de cuartos de final.

Foto: Copa América

Estadio Mineirao

El principal de Minas Gerais, Belo Horizonte, “Gobernador Magalhães Pinto” o “Estadio Mineirao”, también fue sede de la copa Mundial diputada en el país sudamericano, por lo cual fue modernizado, siendo uno de los más grandes, de Brasil, recibirá una de las semifinales de la Copa América, y cuatro partidos de la fase de grupos.

Foto: Copa América

Lea también: Una fuerte Vinotinto afina movimientos para enfrentar a un feroz Perú en la Copa América

Arena Do Gremio

Un gigante con capacidad para 55.5662 aficionados se alza en Porto Alegre, casa del gran Gremio brasileño, será sede del debut de la Vinotinto frente a la selección peruana, el próximo sábado, junto dos partidos de la primera fase, uno de cuartos y otro de semifinales.

Foto: Copa América

Estadio Maracaná

Todo un emblema del fútbol sudamericano, el templo de Rio de Janeiro, con capacidad para 75 mil espectadores, fue la casa de jugadores como Jairzinho, Zico, Ronaldo, Ronaldinho y Romario, y ahora será anfitrión de la gran final de la Copa América Brasil-2019, al igual que de tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Foto: Copa América

Con información de Copa América