X

Deportes

Copa América le ofrece a Alexis Sánchez redimirse de su paso por el United

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).-Pese a llegar al Manchester United como gran estrella no hace aún un año y medio, el paso del chileno Alexis Sánchez por Old Trafford está siendo hasta ahora transparente, por lo que el máximo goleador de La Roja tiene la ocasión de redimirse en la Copa América, en la que su selección defiende además el título conquistado en las dos últimas ediciones.

El ‘Niño Maravilla’ mantiene no obstante una gran popularidad en su país, donde es un auténtico ídolo, algo que le ha llevado incluso a participar en una película sobre su propia vida que se estrenó en Chile el mes pasado.

El veloz extremo fue una de las piezas clave que llevaron a Chile a ganar la Copa América-2015 y la Copa América Centenario un año después, los primeros títulos internacionales de La Roja. Esos éxitos llevaron a que en su Tocopilla natal se erigiese una estatua en su honor.

Pero el último año y medio todo parece haberse torcido para el aún jugador del Manchester United, convertido en una sombra de lo que fue en el Arsenal, por lo que el chileno parece desesperado por tratar de demostrar que aún tiene la calidad que le llevó a firmar por los míticos Diablos Rojos, con el contrato más alto de toda la Premier League.

Alexis Sánchez marcó 60 goles en 123 partidos con los Gunners, pero sus números con el United son catastróficos: un solo gol en 10 partidos con el club de Old Trafford.

No obstante, esta ‘maldición’ que parece perseguir a Alexis Sánchez ya comenzó antes de la última temporada, cuando se perdió el Mundial de Rusia-2018, la gran cita futbolística, porque La Roja no se clasificó para el torneo pese a ser la vigente bicampeona continental.

Con 30 años, Sánchez tiene aún tiempo de demostrar su valía, pese a que en Old Trafford haya dado señales de haber perdido su chispa.

Alexis Sánchez ha dado casi siempre una buena cara con la selección y una actuación destacada, tanto individual como colectivamente, en la Copa América podría hacer aumentar sus chances de encontrar hueco aún en un club grande europeo si, como todo parece indicar, tenga que abandonar el United en el próximo mercado de fichajes.

La prensa especula con un posible regreso a la Serie A italiana (ya jugó en el Udinese de 2006 a 2011) o a la Liga española (fue jugador del Barcelona de 2011 a 2014), pese a que su salario (de unos 636.000 dólares semanales) puede ser un freno a su marcha.

El United acaba de fichar al joven extremo galés Daniel James, una muestra más de que el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer no cuenta con el tocopillano.

Alexis Sánchez parece seguir siendo un fijo en las alineaciones del nuevo seleccionador chileno, el colombiano Reinaldo Rueda, aunque su participación en el debut de La Roja en el grupo C, contra Japón el próximo lunes en Sao Paulo, sea incierto debido a una lesión en el tobillo que ha arrastrado durante toda la parte final de la temporada.

– “Sánchez eleva el nivel de Chile” –
El ‘Niño Maravilla’ sólo volvió a trabajar con el balón el pasado lunes, en el centro de entrenamiento de la selección chilena en Itú, cerca de Sao Paulo.

“Sin duda, Alexis es importante para el equipo nacional”, declaró el centrocampista Pablo ‘Tucu’ Hernández, que definió al extremo como “una pieza clave” para la selección en el comienzo de la Copa América.

Otro miembro de La Roja, José Pedro Fuenzalida, aseguró que Sánchez “eleva el nivel del equipo cuando está en forma, porque es un jugador muy desequilibrante”.

El vacío que provoca su ausencia volvió a quedar demostrado en el último partido de Chile antes de la Copa América, un trabajado triunfo por 2-1 ante la modesta Haití la semana pasada.

Algunos consideran casi imposible que Chile pueda ganar el torneo continental por tercera ocasión consecutiva si Alexis Sánchez no está en forma, teniendo en cuenta además que con respecto aquel equipo faltan otras piezas importantes, como el portero Claudio Bravo, el excapitán que está enfrentado a buena parte del vestuario.

Además de su papel en la cancha, el adiós de Bravo lleva a Alexis Sánchez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta chilena, a erigirse como el nuevo líder del vestuario y el portavoz ante los aficionados.

Por ello escribió hace unos días en sus redes sociales: “Ganamos dos Copas América por primera vez en la historia de Chile por estar todos unidos y el apoyo de todos los chilenos es fundamental a pesar de todas las diferencias que existan”.

La cita brasileña puede suponer para Sánchez el final de su particular ‘annus horribilis’, para felicidad de La Roja y de sus aficionados.

Con información de AFP